Ven acércate a PILARES y aprende a  programar y  podrás certificarte  por Google México

*La Jefa de Gobierno invitó a todos los jóvenes a inscribirse en las 140 Escuelas de Código de PILARES a través de la página escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx y con ello obtener una certificación de Google México

Por María Elena Hinojosa / 23 de  marzo del  2022

Los jóvenes  que  se inscriban en las Escuelas de Código de Pilares y aprendan a programar recibirán una certificación de Google México que les dará la oportunidad de tener mejores empleos.

El Gobierno capitalino  invita a todos  los jóvenes a obtener una certificación de Google México y se contará además con apoyo de Amazon, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria local invitó a las personas jóvenes a inscribirse a través de la página https://escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx/ , en los cursos de programación gratuitos que duran tres meses, y  capacitaran  a unas 10 mil personas al año.

Por su parte el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que las inscripciones a las 140 Escuelas de Código en PILARES están abiertas a todas las personas con voluntad de aprender; actualmente existen casi 700 personas inscritas. En tanto que Google México donará la certificación de Analista de datos y Amazon brindará apoyo, el cual posteriormente será detallado.

Peña Merino puntualizó que los horarios de las clases presenciales en las Escuelas de Código serán de manera semanal dos horas por día, de martes a viernes, y en fin de semana cuatro horas, ya sea sábado o domingo.

“Las Escuelas de Código están abiertas para todos y para todas, independientemente de edad, formación educativa, justamente por eso está diseñado este programa para que en las 30 primeras horas podamos ponernos todos en un nivel similar”, comentó.

El titular de la ADIP explicó que todos los alumnos que se inscriban a las Escuelas de Código recibirán un curso de 30 horas de Pensamiento Computacional y, posteriormente, si así lo desean se capacitarán como Desarrolladores de páginas web en un total de 30 horas. Adicionalmente podrán aprender Bases de Datos en un total de 30 horas; y desarrollarse como analista de datos junior acreditado como programador asociado Python con un total de 40 horas y finalmente contar con la capacitación de programador junior asociado a Java con 60 horas.

El Gobierno capitalino, en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), seguirá fortaleciendo las Escuelas de Código en 140 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más