Tren Maya será de doble vía y totalmente electrificado

*El presidente López Obrador, destacó que el Tren Maya comunicará a la antigua república maya con sus 50 grandes ciudades. Es una región única en el mundo.

POR MOISES SALINAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisar los avances de la construcción del Tren Maya, una obra que afirmó, impulsará el desarrollo del sureste del país. Y quedará  terminar en el 2023”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo verificó los avances del tramo 4, que recorre 245 kilómetros y se extiende por Yucatán hasta Quintana Roo.

La primera estación se ubicará en Izamal, seguirá a Chichén Itzá, Valladolid y Nuevo Xcán; finalmente, llegará a Cancún.

El recorrido será en doble vía y totalmente electrificado. La empresa encargada de su construcción es Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El Tren Maya comunicará a la antigua república maya con sus 50 grandes ciudades. Es una región única en el mundo.

Esto va a exaltar aún más la cultural, arqueológica, histórica de México, del sureste. Y va a fomentar el turismo.

El mandatario adelantó que se supervisará cada tres meses la obra y confió en que Grupo ICA cumpla en el tiempo y presupuesto contemplado al inicio del proyecto “sin que cueste más.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reafirmó que los ingenieros militares participarán en el proyecto del Tren Maya al construir el tramo 6 que unirá a Tulum con Bacalar y Chetumal y el tramo 7 de Bacalar a Escárcega. Actualmente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) integra los estudios preliminares para que la Sedena inicie los trabajos en 2021.

El grupo de ingenieros planeará, conducirá y desarrollará la obra contratando mano de obra civil local, lo que significará generación de empleos en beneficio de la población.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario