Torneos de Futbol “Territorio Amateur” Tendrán como Sede al Estado de México

*El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el Estado de México, como parte del proyecto Territorio Amateur, será sede de ocho torneos de futbol.

POR MARÍA ELENA HINOJOSA

TOLUCA, Méx.- Teniendo como fin fomentar la práctica del futbol, identificar nuevos talentos e impulsar la igualdad de género, el Estado de México será la sede de ocho torneos, organizados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que forman parte del proyecto Territorio Amateur.

El anuncio de dicho proyecto lo hizo el gobernador Alfredo del Mazo Maza ante el presidente de la FMF, Decio de María, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), añadiendo que éste es uno de los eventos más importantes que albergará la entidad en próximas fechas, al igual que la Universiada Nacional 2018, que impulsan la práctica deportiva en la sociedad mexiquense, por lo que agradeció la confianza de los organizadores en el estado.

Del Mazo Maza expresó: “vamos a tener aquí en el Estado de México estos torneos, ocho, cuando menos en los próximos tres años, con miras a que sigan en los próximos 10, según dijo Decio, para que esta sede, sea precisamente la casa del futbol amateur y del futbol femenil, que también se va a llevar a cabo, donde jóvenes, niños, mujeres, puedan llevar a cabo estas actividades y todos quienes vienen a visitar el estado puedan también aprovechar las maravillas gastronómicas y culturales que tiene nuestra tierra mexiquense, además de darle seguimiento a estos torneos”.

El gobernador expuso que, al igual que en el futbol, los integrantes de una familia también fomentan el trabajo en equipo y  aportan sus esfuerzos por un mismo objetivo: salir adelante, además que en ella nacen y se desarrollan los valores y se sustentan las bases de toda sociedad; en el futbol, como todos lo han visto, no hay individualismos. Es un deporte que enseña a trabajar en equipo, que la suma del esfuerzo de todos, de las distintas voluntades, es la que les permite obtener el triunfo y salir adelante.

“Las familias, que son además la base de toda sociedad, son como el futbol, un gran equipo, el más importante, donde nacen los valores, la comunidad, la vida, y la vida comunitaria”, sostuvo.

Para finalizar, consideró que el futbol une a la sociedad, además de prevenir adicciones, por lo que reafirmó la convicción que en el estado existe para que cada día más personas se sumen a la práctica de alguna actividad deportiva.

En su intervención, el titular de la FMF detalló que se iniciará una serie de ocho torneos que, en suma, se llevarán a cabo en un periodo de un año, en los que competirán equipos de todas las entidades del país, lo cual impulsará la economía de la capital mexiquense y permitirá a quienes llegan, conocer la cultura y los atractivos que la entidad tiene para ofrecer.

Y por último, el  director general de la Conade explicó que como parte del proyecto Territorio Amateur, se organizarán dos torneo femeniles de futbol, que tienen la finalidad de identificar a las jóvenes con más aptitudes para este deporte, a efecto de profesionalizarlas y puedan alcanzar su sueño de jugar en una liga profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here