Tlalpan aplica “Pasajero Seguro” en la Picacho-Ajusco

Tlalpan aplica “Pasajero Seguro” en la Picacho-Ajusco

• La alcaldía ha implementado este tipo de operativos en zonas como La Joya, Calzada de Tlalpan y calle Tezoquipa.


Ciudad de México, viernes 31 de enero de 2020.

La alcaldía Tlalpan, a través de la Policía Auxiliar y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó un operativo del programa “Pasajero Seguro” en la carretera Picacho-Ajusco, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Se revisaron 45 unidades de las rutas 60 y 87, con aproximadamente 2 mil 250 pasajeros, sin que se encontraran irregularidades de los vehículos, de acuerdo con la normatividad vigente en materia de transporte.

En la inspección se verificó que los conductores tuvieran la tarjeta de circulación, la verificación y que las unidades de transporte público estuvieran en óptimas condiciones.

Estas revisiones se realizan con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público, a través de la coordinación interinstitucional entre las distintas dependencias locales.

Cabe destacar que el pasado 17 de enero de 2020 se llevó a cabo una inspección de “Pasajero Seguro” en la zona de La Joya, entre Calzada de Tlalpan y la calle Tezoquipa, durante un recorrido de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana. Además, el 8 de enero de 2020 se realizó otro operativo en las carreteras Picacho Ajusco y la Federal a Cuernavaca.

El año pasado se realizaron operativos de “Pasajero Seguro” en diferentes puntos de la alcaldía: el 6 de diciembre en la esquina de Tezoquipa; el 17 de octubre de 2019 en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Fuente del Pedregal, y en la Calzada del Hueso, en la zona de Coapa; el 1 de octubre en la calle Tizimín, esquina con la Carretera Picacho-Ajusco; el 28 de septiembre, en la parada de taxis del Metrobús El Caminero, ubicada en Av. Insurgentes Sur 4350; y el 12 de julio en el bajo puente de la Av. Insurgentes y Tlalpan; el 29 de enero en la Picacho-Ajusco.

Con estas acciones, la alcaldesa Patricia Aceves mejora la seguridad y la movilidad en las vías principales de la demarcación, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email