Tlalnepantla presenta cartelera cultural para octubre y noviembre

http://www.tlalnepantla.gob.mx/files/slides/465.pdf

Ver más

*La ‘Feria Artesanal y  Gastronómica Queretana’ se realizará el 19 y 20 de octubre en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, frente al teatro Algarabía.

*Del 31 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo ´Mictlalnepantla´, que busca reforzar nuestra tradicional fiesta de día de muertos.

En Tlalnepantla se realizarán tres magnos eventos culturales con el propósito de brindar a la ciudadanía actividades de sano esparcimiento, promover la equidad de género y fortalecer el tejido social: la ‘XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión’, la ‘Feria Artesanal y  Gastronómica Queretana’ y ‘Mictlalnepantla’, que se llevarán a cabo durante octubre y noviembre.

En conferencia de medios, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal indicó que el Gobierno de Tlalnepantla promueve la cultura como una política pública, por lo que trabaja de manera coordinada con instituciones como Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Señaló que la participación de Tlalnepantla como sede de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, no tuvo ningún costo para la administración, “recibimos una invitación, nuestra ciudad ha provocado mucho interés en los sectores culturales, empresariales y deportivos, por eso hoy somos parte de esta cartelera, que tiene el propósito de sensibilizar al espectador y convertirlo en un actor activo que pueda conmoverse, identificarse y encontrar un camino para erradicar la violencia de género”.

El Titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Siddhartha García García manifestó que la ‘Feria Artesanal y  Gastronómica Queretana’ se realizará el 19 y 20 de octubre en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, frente al teatro Algarabía.

Los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, artesanías, un taller para hacer una muñeca otomí y la presentación del libro ‘Cosmovisión otomí, una forma de mirar, sentir y contar el mundo’ en la que se narran leyendas antiguas y cuentos tradicionales, traducido al ñañú, español, alemán y holandés, además de una muestra artística en acrílico. Las actividades culturales tendrán como temática la música de La Huasteca, con la participación de agrupaciones como el Trío Amanecer Huasteco y el Trío Ruiseñor.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo ´Mictlalnepantla´, que busca reforzar nuestra tradicional fiesta de día de muertos; se realizarán diversas actividades, como una exposición de 32 ofrendas elaboradas por personal de las diferentes dependencias de la administración, un desfile de catrinas, organizado en coordinación con la FES Acatlán, en el que participará un contingente de calaveras gigantes y un perro Xólotl, además, la presentación de la obra de teatro ‘La Llorona’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here