Tercera jornada intensiva de esterilización para mascotas, en Tlalnepantla

El Gobierno de Tlalnepantla, a través del Instituto Municipal de Salud (IMS), llevó a cabo la ‘Tercera jornada intensiva de esterilización para perros y gatos’, en la que se aplicó este procedimiento en 300 mascotas, con lo que suman más de 5 mil realizados durante el año.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, recorrió los quirófanos ambulantes que se instalaron en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, donde médicos veterinarios del IMS, la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla y la Fundación ‘Antonio Haghenbeck y de la Lama’ llevaron a cabo las esterilizaciones

El Edil felicitó a los veterinarios y reconoció la labor realizada por las instituciones para llevar a cabo este programa en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad y sus mascotas.

Durante la jornada intensiva también se aplicaron 100 vacunas antirrábicas, 100 desparasitaciones y se ofrecieron 10 pláticas de tenencia responsable a los propietarios de perros y gatos, para difundir la cultura de su cuidado y protección.

El IMS informó que las esterilizaciones tienen el fin de dar un trato digno a las mascotas y garantizar la salud pública; de enero a septiembre realizó 4 mil 761 procedimientos y aplicó 9 mil 20 dosis de vacunas y desparasitación.

Detalló que en el próximo año también se realizarán estas jornadas masivas en beneficio de las familias de nuestra ciudad y el bienestar de sus mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here