Tecámac Reporta Saldo Blanco en Celebraciones de las Fiestas Patrias

 *La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dio el tradicional Grito de la Independencia en las sedes de Reyes Acozac, Héroes Tecámac y Tecámac Centro, además presidió el Desfile Cívico Militar, desde el Balcón del Palacio del Ayuntamiento.

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó los actos conmemorativos al CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con el tradicional Grito la noche del 15 de septiembre, desde el Balcón Central del Palacio del Ayuntamiento y en las comunidades de Reyes Acozac y de Héroes de Tecámac.

Estuvo acompañad por la Comisión Edilicia y autoridades del Ayuntamiento, con la distinguida presencia del General de Brigada Comandante General César Augusto Bonilla Orozco y la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde el Balcón del Palacio de Gobierno, el Secretario del Ayuntamiento, Adrián Perez Guerrero, leyó el Acta de Independencia y posteriormente la Titular del Ejecutivo Municipal, arengó a los tecamaquenses a enaltecer a los héroes que nos dieron Patria y Libertad: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Juan Aldama.

Simultáneamente  se llevó a cabo en las comunidades de Reyes Acozac y Héroes de Tecámac, en donde las familias disfrutaron de fuegos artificiales y una verbena popular que se prolongó hasta después de la media noche, en la que elementos de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, resguardó el orden.

Durante las celebraciones de la noche del 15 de septiembre los tecamaquenses pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas de Dany Frank y Toño

Lizárraga en la Explanada del Palacio Municipal; Rocío Banquels en Reyes Acozac y; Pipo Rodríguez en Héroes de Tecámac.

La mañana del 16 de septiembre, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante presidió el Desfile Cívico Militar, con motivo del CCIX Aniversario de la Independencia de México, que partió de la Plaza Principal del Palacio de Gobierno.

Participaron 146 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; escoltas de 18 escuelas de los niveles de primaria, secundaria y media superior; 50 funcionarios del ayuntamiento;135 elementos de Seguridad Pública; 35 elementos de Protección Civil; 10 elementos del Grupo Vivos Reyes Acozac y; 10 elementos del Grupo Vivos de San Lucas Xolox.

Cabe señalar que durante los festejos de cada localidad del municipio. Se exhortó a la no venta de pirotecnia, con la finalidad de evitar que los niños pudieran sufrir algún percance con su manipulación, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se garantizó que los eventos patrios, pudieran vivirse en un ambiente 100% familiar, dando como resultados un saldo blanco por las celebraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here