Tecámac Ocupa el Octavo Lugar a Nivel Nacional en Aplicación de Protocolos para la Prevención de Desastres y el Segundo a Nivel Estado.

*Durante el Macrosimulacro de Sismo del pasado 19 de septiembre, se registraron 2084 simulacros en diferentes partes del municipio.

El municipio de Tecámac Ocupa el Octavo Lugar a Nivel Nacional en Aplicación de Protocolos para la Prevención de Desastres y el Segundo a Nivel Estado, dentro de los 1,700 municipios de las 32 entidades federativas, tan sólo por debajo de Valle de Chalco, quien obtuvo el mejor registro en la entidad.

Luego de haber convocado por las redes sociales a los pobladores de Tecámac, a participar en el Macrosimulacro 2019 y registrar sus fotos y video en la página http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019, el municipio de Tecámac registró un total de 2084 simulacros en diferentes partes del municipio, desde 17 oficinas de Gobierno donde participaron 1149 funcionarios públicos, además de contabilizar unidades económicas, domicilios particulares, empresas y plazas comerciales, entre otros.

*Tecámac cuenta con personal calificado y equipo suficiente para enfrentar emergencias.

Hoy, Tecámac es municipio modelo en la implementación de Protocolos de Comunicación, Coordinación y Gestión de Emergencias, ya que cuenta con personal altamente calificado y equipo de primera, para atender situaciones de emergencias por desastres naturales, incendio o accidentes.

Lo que les permite coordinar acciones efectivas con la población y obtener buenos resultados como el reflejado en este ejercicio enfocado en la prevención de desastres por sismos.

Reconoce la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante  la labor de los elementos municipales durante la ceremonia cívica del pasado lunes 7 de octubre, en el CBT4 de Héroes Tecámac, Sección Bosques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here