Tecámac, anfitrión del selectivo nacional de Hockey sobre pasto

     *Se llevó acabo el selectivo para los juegos nacionales

POR LA REDACCIÓN / 20 de marzo de 2022

Tecámac de Felipe Villa Nueva. –  El municipio de Tecámac fue la sede donde jugadores de Hockey sobre pasto,  participarón para poder ser seleccionados a  los Juegos Nacionales Conade 2022.

En este selectivo estatal  compitieron 117 deportistas con la misión de que su equipo resultará ganador de la contienda, y mostrar de manera individual sus habilidades técnicas y tácticas para ser seleccionados dentro del equipo que participará en el certamen nacional.

De esta manera se busca que el equipo representante del Estado de México en los  Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizarán en Baja California, esté integrado por los jugadores más capacitados, para que puedan aspirar a las medallas de oro.

Por lo anterior, se pretenden tener a los equipos de más alta calidad, para emular los resultados de sus predecesores, a  base de un trabajo estructurado por parte de los entrenadores que estarán al frente del equipo.

Las escuelas de formación en los municipios de Tecámac, Nezahualcóyotl, Coacalco, Jilotepec, Zinacantepec y Ecatepec son los principales generadores de deportistas de la disciplina.

El Estado de México ha tenido un importante predominio deportivo en los recientes años, como en la última edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, cuando la delegación mexiquense obtuvo las cuatro medallas que estaban disponibles en la contienda; mientras que, en el 2021, en los Juegos Nacionales Conade, fueron dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más