Supervisa Jefa de Gobierno Construcción de del Cablebús Cuautepec

  • Este transporte moderno reducirá los tiempos de traslado a 30 minutos en beneficio de las zonas más vulnerables de la capital.

*Sheinbaum Pardo presenció la colocación de una pila para la cimentación de una pasarela que conectará con un puente que llevará a la estación del Metro.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este martes un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la estación Indios Verdes de la Línea 1 del Cablebús Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina informó que para mejorar la movilidad, el próximo año también se llevará a cabo un proyecto integral que contempla el mejoramiento de las avenidas en la zona, conexión de la estación del Cablebús Indios Verdes con el Metro y Metrobús, así como el ordenamiento del comercio en vía pública y el transporte público local y el del Estado de México.

“Es un proyecto integral para la alcaldía de Gustavo A. Madero, para su movilidad y para el mejoramiento del Metro, del Metrobús y ahora del Cablebús, y de todo el transporte concesionado que llegue esta zona de manera tan importante, y que representa un lugar de transferencia entre el Estado de México y la Ciudad de México. Es la transformación de Indios Verdes”, puntualizó.

Durante el recorrido, Sheinbaum Pardo presenció la colocación de una pila para la cimentación de una pasarela que conectará la terminal del Cablebús con la estación Indios Verdes del Metro, a través de un puente.

Asimismo, informó que se estima inaugurar la Línea 1 del Cablebús en diciembre de 2020, obra que contará con la capacidad de trasladar hasta 6 mil pasajeros por hora en ambos sentidos para atender la demanda de movilidad en Cuautepec.

“Aquí Indios Verdes va a tener una intervención integral para ordenar el transporte público, ordenar el comercio y poder ampliar el patio de Metrobús, y que haya mucho mayor interconexión entre todos los modos de transporte y que sea un espacio mucho más agradable, mucho más servicial, entonces también lo vamos a arreglar el próximo año”, dijo.

Este transporte moderno reducirá los tiempos de traslado a 30 minutos en beneficio de las zonas más vulnerables de la capital.

La Línea 1 del Cablebús contará con 377 cabinas que recorrerán 9.4 kilómetros a lo largo cinco estaciones: Indios Verdes,  Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Tlalpexco y Cuautepec.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que a la fecha está concluida la cimentación profunda de la estación Indios Verdes, compuesta por 16 pilas a 22 metros de profundidad. También informó que actualmente se lleva a cabo la colocación de 4 pilas más para la cimentación de una pasarela que conectará con un puente que llevará a la estación del Metro.

A lo largo de 9.2 kilómetros se construirán las estaciones y 63 torres para el traslado de las cabinas, cada una con capacidad de 10 pasajeros sentados.
Actualmente se realiza el diseño de las estaciones, trabajos preliminares correspondientes a movimiento de obras inducidas y el señalamiento de la obra, así como a la cimentación profunda de las estaciones y torres, armado de trabes y zapatas de cimentación superficial y la preparación de nodos de conexión para recibir las estructuras metálicas.

La construcción de la Línea 1 de Cablebús permitirá la reducción en los tiempos de traslado en recorridos de poco más de 30 minutos, además de dar mayor seguridad a los usuarios, a la par de conectar directamente con la Línea 3 del Metro y Línea 1 de Metrobús.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; el director general de Obras para el Transporte, Hugo Flores Sánchez; así como diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here