Supervisa alcaldesa de Azcapotzalco obras realizadas con presupuesto participativo 2020 y 2021

*Los proyectos contemplan un espacio deportivo, un área abierta de convivencia vecinal, reductores de velocidad y reja perimetral.

22 de Enero 2022

Ciudad de México.- Para eficientar la ejecución de los recursos públicos de acuerdo con las prioridades de la ciudadanía, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, supervisó los avances de los trabajos correspondientes al Presupuesto Participativo 2020 y 2021, junto a miembros de COPACO y vecinos de las colonias Pasteros, Tierra Nueva, Unidad El Rosario B, Petrolera y Pueblo de Santiago Ahuizotla.

El recorrido comenzó en la colonia Pasteros, entre Ahuehuetes y Sauces, donde se amplía y rehabilita una cancha de futbol y básquetbol infantil, además de reubicación de luminarias, recuperación de porterías, aplicación de pintura epóxica y esmalte.

Los habitantes de la colonia refieren que este proyecto pretende darle un espacio de diversión y esparcimiento a la niñez en concordancia con el objetivo de la alcaldesa de contar con espacios deportivos libres de violencia, alcohol y drogas.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la glorieta de la colonia Tierra Nueva, un terreno de 160 m2 en el que los habitantes decidieron instalar una velaria, andadores de concreto permeable ecológico y reubicación de juegos infantiles, con el objetivo de crear un área abierta para la convivencia vecinal. De manera complementaria se instalan jardineras, mobiliario urbano, ejercitadores y áreas verdes.

Se supervisaron también los trabajos en la Unidad El Rosario B, entre Av. de las Culturas y Cultura Griega, donde se construyen 182 metros lineales de reja perimetral hecha con tubo redondo de acero de 4 pulgadas y un rodapié de 50 cm de altura, aunado a la aplicación de pintura roja en tubos para mejorar la imagen urbana de la zona.

El recorrido concluyó en el camellón de la calle Faja de Oro, en la colonia Petrolera, donde se construyen dos reductores de velocidad de concreto hidráulico con acero de refuerzo, de 17 y 23 metros lineales respectivamente, aunado a rampas de accesibilidad  para personas con discapacidad, instalación de jardineras, bolardos y balizamiento.

Este proyecto tiene el objetivo de ofrecer un área en la que adultos mayores puedan ejercitarse y contar con un camino seguro. Durante el diálogo con autoridades locales, miembros de COPACO y vecinos expresaron su interés de que el próximo Presupuesto Participativo 2022 pudiera aplicarse en luminarias y fuentes de agua del camellón de Faja de Oro.

Los recursos económicos de las obras de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 en las colonias de Azcapotzalco mencionadas fueron aprobados por el Congreso de la Ciudad de México con un monto de entre $580 mil y $850 mil pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más