Superan al Covid-19 más de 46 mil personas y reciben su alta sanitaria

 • Reporta Salud Edoméx que 17 mil 391 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario.


22 de septiembre de 2020
 
Toluca, Estado de México.- La participación de la sociedad y las acciones emprendidas por el sector salud mexiquense han logrado que a la fecha en el Estado de México, 46 mil 074 personas hayan superado al COVID-19 y continúen su recuperación en casa.
 
La Secretaría de Salud estatal informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 77 mil 823 casos positivos, 20 mil 506 sospechosos y 96 mil 146 negativos, por lo que continúa el llamado a la población a seguir con las medidas preventivas.
 
Asimismo, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que 17 mil 391 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 484 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones, mil 512 en otros estados y 11 mil 362 han fallecido.
 
Por ello, pidió no bajar la guardia y destacó la importancia de utilizar el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y lavar constantemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.
 
Y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, también enfatizó que como el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 aún es elevado, la protección a los grupos vulnerables debe considerar que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos no salgan de su hogar.
 
Para quienes deben acudir a su trabajo o a los negocios que han reabierto, se les exhorta a evitar aglomeraciones y continuar con las medidas de sanitización, para de esa manera contribuir a mitigar la pandemia.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense precisa que se mantiene la línea de atención 800-900-3200, para que la ciudadanía cuente con información fidedigna, reciba apoyo psicológico si padece ansiedad, estrés o depresión y se le oriente en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email