Sostiene Reunión el Alcalde Francisco Chíguil con la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de dar oportunidad a todos los estudiantes a nivel licenciatura de la alcaldía Gustavo A. Madero, se acordó promover un intercambio cultural y académico, que servirá de enlace con las universidades que se encuentran en esa demarcación, y fortalecer así los lazos con el país de República Dominicana.

A dicho acuerdo llegaron el alcalde Francisco Chíguil Figueroa; la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dra. Emma Polanco Melo, y el vicerrector docente, Mtro. Alejandro Ozuna Morla, durante una reunión que ambos sostuvieron.

Francisco Chíguil les explicó que la alcaldía a su cargo es una de las 16 de Ciudad de México, se encuentra en la parte norte de la misma, y es la más poblada de la ciudad con un millón 178mil habitantes; es el centro religioso más importante de la capital del país, ya que aquí se encuentra la Basílica de Guadalupe que es un emblema turístico de la demarcación, a donde llegan aproximadamente 15 millones de visitantes de toda la República y de distintos países del mundo.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dra. Emma Polanco Melo, y el vicerrector docente, Mtro. Alejandro Ozuna Morla.

Agregó que la alcaldía cuenta con puntos turísticos importantes. como el Bosque de San Juan de Aragón; también se desarrolla una gama de actividades artísticas y culturales; además de tener más de 400 planteles de educación básica, media superior y superior, como la Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Bachilleres, Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

Resaltó que se acaba de inaugurar la universidad pública. La nueva institución educativa “Rosario Castellanos” ofrece varias licenciaturas, incluyendo unas integradas a la UNAM y al Politécnico.

Comentó que el objetivo fundamental de la reunión es poder impulsar diferentes actividades académicas con las instituciones que se tienen en la alcaldía y en la Ciudad de México, así como de ser el enlace con las autoridades del IPN, UAM y de la UNAM, para hacer posible los intercambios académicos y culturales correspondientes.

“Para nosotros es muy importante conocer el desarrollo de estas actividades en países hermanos de América Latina, donde tenemos muchas costumbres similares, historias en común y el esfuerzo de alcanzar niveles de desarrollo que permitan vivir en mejores condiciones a nuestros habitantes”, enfatizó.

Finalmente, Francisco Chíguil aseveró que los jóvenes serán apoyados con becas durante su estancia para hacer de ella una experiencia agradable.

La doctora Emma Polanco Melo, dio a conocer que en el mes de octubre la UASD cumplirá 481 años de su fundación, la cual cuenta con más de cien carreras y 250 mil alumnos.

Refirió que son conocidos por sus hermosas playas, como Punta Cana. Quieren poder formar lazos para tener un intercambio permanente cultural y académico; le interesa la parte técnica porque hay muchas carreras técnicas que son muy competitivas para la juventud, y poder hacer un acuerdo recíproco de trasladar algunas carreras en República Dominicana en el futuro, y que sea posible la movilidad estudiantil en el verano”, puntualizó la rectora.

Y al concluir la reunión, se acordó una próxima visita para hacer posible la firma del convenio y establecer los requisitos para llevar a cabo los intercambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here