Sistema Integral de Seguridad Ciudadana SISC-NR, Genera Alto Nivel de Satisfacción Ciudadana en Atención de Emergencias

NICOLÁS ROMERO.- Para el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, contribuir a la paz social de este municipio es una de las mayores prioridades, por lo que para proteger a los ciudadanos, se han redoblado esfuerzos en la atención de emergencias, a través del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana (S.I.S.C. N.R., Ciudadano Protegido), cuyos resultados son avalados por la ciudadanía.

La actual administración informó que en el análisis de las acciones realizadas por dicho sistema, con corte al mes de junio de este año, mismo que incluye el acumulado, se confirma lo anterior, ya que el nivel de satisfacción ciudadana con esta innovadora herramienta digital, que ayuda a salvar vidas y combatir la delincuencia, alcanza el 99.3 por ciento, dentro de un universo de 39 mil 971 usuarios, quienes así lo expresaron.

Y es que por medio de dicho sistema de seguridad, se agiliza la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia, toda vez que basta con que un ciudadano descargue la aplicación electrónica en su teléfono inteligente -la cual es completamente gratuita,- y en caso de encontrarse en peligro, accione el botón SISC-NR y que se genere la intervención del centro de monitoreo y mando C-4, para el arribo inmediato de la unidad más cercana, al punto del que se emitió la señal.

Asimismo, la administración local señaló que en Nicolás Romero se atendieron 3 mil 370 emergencias a través de la referida aplicación digital, en un tiempo total de 10:45 minutos, del que 4:46 minutos correspondieron a la llegada de las unidades a donde se pidió el apoyo, siendo los cuadrantes con mayor número de emergencias recibidas, los que corresponden a las comunidades de La Gloria, Ampliación Libertad, Santa Anita, Fuentes de San José y Francisco I. Madero.

En lo que se refiere a los tipos de emergencias recibidas en el centro de mando, el 40.3 por ciento fueron médicas, 36.52 de seguridad y 0.22 por ciento, en materia de Protección Civil. Además, en la clasificación por género, el 58.72 por ciento de emergencias fueron de parte de hombres, mientras que el 41.28 por ciento, de mujeres. Finalmente, el reporte del gobierno municipal destaca la utilización de otras tecnologías de punta igualmente eficaces, en las tareas de vigilancia y atención de emergencias, de lo que son ejemplo las misiones robóticas, como la que permitió ubicar un vehículo abandonado con impactos de bala en la comunidad de Santa Anita La Bolsa, así como la realización de un vuelo de reconocimiento mediante drones, luego del sismo de 7.5 grados Richter del pasado 23 de junio, sin que se registraran daños visibles.

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