Sinincidentes, elección extraordinaria de autoridades auxiliares 

POR LA REDACCIÓN

El proceso de elección extraordinaria de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), Delegados y Subdelegados municipales se ha desarrollado sin incidentes.

Las 11 casillas que se instalaron desde las 8:00 horas han tenido una nutrida participación por parte de los vecinos.

En un corte realizado por las secretarías de Gobierno y del Ayuntamiento, se indicó que una de las casillas con mayor participación fue la de San Lorenzo Totolinga que registraban cerca de 530 sufragios depositados en urnas de Delegados y Subdelegados.

El vecino José Anastacio Jiménez acudió a votar con la firme decisión de que su sufragio sirva para mejorar la vigilancia en su comunidad.

“Necesitamos que la colonia tenga más cámaras de vigilancia”, comentó.

Este domingo, hasta las 18:00 horas, en 11 localidades los vecinos ejercerán su voto para elegir a las autoridades auxiliares, cuyo cargo es honorífico.

En los comicios del 24 de marzo pasado fueron impugnadas y anuladas las 11 localidades por diversas causales.

En la casilla ubicada en la colonia La Universal, donde se votó por COPACI y Delegados, poco después de mediodía se reportó que las votaciones se realizaron en un ambiente de calma.

La ciudadana Catalina Benítez Ángeles, luego de ejercer su voto, comentó que a través de su sufragio busca que las autoridades de su colonia intervengan en los conflictos que se tienen.

“La calle está muy fea y queremos que nos ayuden para solucionarlo”, dijo.

En la casilla ubicada en Loma Colorada Segunda Sección se votó por Delegado y Subdelegado y hasta el mediodía se registraba una buena participación.

Tanto la Dirección de Participación Ciudadana, responsable de la organización de las elecciones, como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se han encargado de vigilar que las elecciones se lleven en completo orden y hasta el momento no han reportado incidentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here