Sin lesionados, solo crisis nerviosas: resultado del Macrosimulacro en alcaldía Cuauhtémoc

  • Realizan hipotética instalación del Comité de Emergencias.

*Se actuó conforme a los protocolos: Néstor Núñez.

Derivado del sismo con magnitud 8.6 con epicentro en costas de Oaxaca y sur de Guerrero, fueron evacuadas 18 mil personas de 361 inmuebles de la demarcación, sin que se hayan reportado lesionados, solo con atención a cinco personas por crisis nerviosas.

Del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc, 1308 personas, entre servidores públicos, funcionarios y vecinos que realizaban algún trámite, desalojaron el inmueble en un tiempo de 3.32 minutos.

Durante las acciones, que formaron parte del Macrosimulacro llevado a cabo en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, se siguieron los protocolos indicados en caso de ocurrir un evento perturbador de gran magnitud, dijo Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, durante la hipotética instalación del Comité de Emergencias.

El Comité, instalado en el deportivo Cuauhtémoc, fue integrado por el alcalde Néstor Núñez, áreas de la alcaldía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de vialidad, unidades de rescate y emergencias, así como grupos voluntarios.

Al rendir los informes, destacaron los datos dados a conocer por parte de la Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Paola Aceves. Dijo que resultaron 28 inmuebles colapsados, de infraestructura de la alcaldía y viviendas.

Las actividades de los actos conmemorativos en Cuauhtémoc por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, comenzaron con el izamiento de bandera en la explanada de la alcaldía y una Guardia de Honor en la Huella de Tlatelolco, sitio donde se ubicó el edificio Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here