Sheinbaum inaugura edificio reconstruido por daños del 19s en coyoacán

  • El inmueble consta de 2 mil 466 metros cuadrados, seis niveles, 24 departamentos y la obra tuvo una duración de 12 meses
  •  POR MARIA ELENA HINOJOSA

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim, llevaron a cabo la entrega de la reconstrucción del edificio ubicado en Rancho de los Arcos 32, colonia Los Girasoles II, Alcaldía Coyoacán, que resultó dañado por del sismo del 19 de septiembre de 2017, y permitirá que 24 familias regresen a una vivienda digna y segura.



Durante la entrega del edificio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el objetivo de la presente administración capitalina es que cerca de 25 mil familias que perdieron sus hogares durante el sismo del 19S, regresen el próximo año a sus edificios y viviendas en la Ciudad de México.

Así luce el edificio reconstruido de Rancho del Arco 32

🏢 24 familias recobran su hogar en Rancho del Arco #32, Alcaldía de Coyoacán, construido con el apoyo de Fundación Carlos Slim, que se encarga de la reconstrucción de 30 edificios en la Ciudad. 🏗️#CiudadDeDerechos #RecontrucciónIntegral

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Saturday, September 12, 2020



“Este año estamos atendiendo a todas las viviendas unifamiliares que fueron censadas en un primer censo y el 75 por ciento de los edificios; y el próximo año, estaremos terminando el 100 por ciento de los edificios y el 100 por ciento de las viviendas unifamiliares”, puntualizó Sheinbaum Pardo.


El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, informó que, en conjunto con la Fundación Carlos Slim se lleva a cabo la rehabilitación y reconstrucción de 30 de los 370 en los que trabaja el Gobierno capitalino, es decir, apoya con cerca del 10 por ciento de los inmuebles dañados por el sismo del 19S.
 

El presidente de Inmuebles CARSO y director del programa México Único de Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim. 
“Continuaremos trabajando en construcción en la Ciudad de México. Estas acciones harán 392 departamentos más en 21 edificios en construcción que se sumarán a los seis edificios ya terminados y tres están en proyecto o en cuestiones legales para llegar a un total de 560 departamentos, prácticamente se terminarán en el primer semestre del año que viene”, dijo.
 

 El edificio fue demolido a causa de los daños sufridos por el movimiento telúrico de hace casi tres años; la construcción estuvo a cargo de la Fundación Carlos Slim; consta de 2 mil 466 metros cuadrados, seis niveles, 24 departamentos y la obra tuvo una duración de 12 meses.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email