Seguridad pública de Tlalnepantla reporta saldo blanco en celebraciones de Semana Santa

● Se montaron operativos especiales en las comunidades donde se realizaron  viacrucis y procesiones

17 de abril de 2022

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla reportó saldo blanco en las celebraciones litúrgicas realizadas en el territorio municipal, eventos en los que se montaron operativos especiales para salvaguardar la integridad de los asistentes y garantizar el orden social.

La dependencia municipal detalló que por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado se apoyó en los viacrucis que se llevaron a cabo en San Juan Ixtacala, comunidad en la que se efectúan dos representaciones; Tlayacampa, El Tenayo, Reforma Urbana, Lázaro Cárdenas 3ª  Sección y Jorge Jiménez Cantú, estos dos últimos en la Zona Oriente del municipio.

En cada una de ellas participaron elementos de seguridad, 125 en total, quienes vigilaron que las celebraciones se desarrollaran en completa calma, además de personal de vialidad, 33 elementos, quienes agilizaron el tránsito vehicular a fin de evitar percances.

Agregó que aunado a ello, en 56 iglesias se hizo presencia con personal operativo de la Comisaría de Seguridad Pública, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas y que los feligreses se sintieran seguros.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez también instruyó el apoyo con personal de Protección Civil para brindar atención a los asistentes y participantes de los viacrucis y procesiones

De manera simultánea se lleva a cabo el operativo Semana Santa, mediante el cual se realizan acciones permanentes por las comunidades de la localidad para procurar la seguridad de las familias que no salieron de vacaciones.

Asimismo, durante los días santos, especialmente durante el Sábado de Gloria no se detectó a ciudadanos que desperdiciaran agua, por lo que no se aplicaron multas en ese sentido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más