Se Reúnen Alcaldes Electos de Morena en CDMX

Los alcaldes electos de Morena en la capital del país se reunieron para externar un “Mensaje de Transformación en la Ciudad de México”.

Por María Elena Hinojosa

CIUDAD DE MÉXICO.- En conocido hotel de esta ciudad se llevó a cabo una reunión de los alcaldes electos de Morena en la capital del país, que gobernarán los próximos tres años, para externar un “Mensaje de Transformación en la Ciudad de México”, en el que aseguraron que trabajarán en conjunto con el gobierno capitalino y que están en contra de la división.

En dicho evento, Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero, sostuvo que van a gobernar para todos, afirmando que desde el gobierno federal se impulsan programas sociales para todos los habitantes, como las becas  de educación básica, que incluyen a las16 alcaldías.

Citó las pensiones  de adultos mayores, señalando que incluye a todo el país, y en lo que corresponde al servicio del agua y la seguridad hay una coordinación estrecha con la jefa de gobierno capitalino.

Mencionó que en el tema presupuestal se depende mucho del ingreso federal y la participación o asignaciones, los cuales se definen a través de porcentajes, esto incluye a todas las alcaldías.

Finalmente Chiguil Figueroa resaltó que siempre se ha actuado con mucha responsabilidad, pensando en resolver los problemas específicos que se tienen en cada alcaldía, y en donde si es necesario se cuenta con el apoyo y el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para resolver los problemas que existen en la ciudad.

Los ediles electos coincidieron en que es necesario que se mantenga la misma fórmula de distribución de presupuesto que se aplica actualmente, es decir, que sea proporcional al número de habitantes.

Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza, informó que los alcaldes electos de Morena están trabajando en una agenda progresista que darán a conocer en breve.

Clara Brugada Molina, de Iztapalapa, aseguró que la fuerza política en esta ciudad es Morena, ya que ganaron la mayoría de las secciones electorales, y diputaciones en el congreso local, y que los siete alcaldes de ese partido gobernarán al mayor número de capitalinos.

Y Armando Quintero Martínez, de Iztacalco, indicó que presentará una tomografía para mostrar la verdad electoral del pasado 6 de junio.

En esta reunión participaron, además de los ediles ya mencionados, Berenice Hernández Calderón, de Milpa Alta; Judith Vanegas Tapia, de Tláhuac, y José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más