Se resguardan mascotas con signos de maltrato en la colonia nueva vallejo

La alcaldía de Gustavo A. Madero, a través de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reporta la detención de una persona del sexo masculino identificado como Sergio “N” de 47 años, por el supuesto delito de maltrato animal en la colonia Nueva Vallejo.

De acuerdo a una denuncia vecinal, el detenido fue sorprendido subiendo a 30 perros en jaulas a una camioneta marca Ford en Poniente 126 esquina con Norte 13 de la colonia previamente mencionada. El hoy detenido refiere que se dedica a buscarles hogar a dichas mascotas, mencionado que los llevaría a un refugio ubicado en Teoloyucan Estado de México.

En el lugar también se encontraron más caninos, según los testigos y vecinos de la zona, los canes eran usados como carnada en entrenamientos de peleas de perros. Fueron un total de 75 caninos asegurados, 30 canes adultos y 2 cachorros. Los animales fueron trasladados al Centro de Atención Canina Luis Pasteur, ubicado en Av. 510 No. 1510, Pueblo San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Con el apoyo de la Unidad de Brigada Animal, el resto de las mascotas fueron trasladadas a la alcaldía de Coyoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here