Se incrementarán las unidades de transporte rosa y se reforzará el monitoreo de las rutas en los municipios con Alerta de Género: Alfredo del Mazo   

 Se incrementarán las unidades de transporte rosa y se reforzará el monitoreo de las rutas en los municipios con Alerta de Género: Alfredo del Mazo   

*  Subraya mandatario mexiquense que se implementará en el transporte público un modelo con perspectiva de género, mediante el cual se incrementarán las unidades de transporte rosa y se reforzará el monitoreo de las rutas en los municipios con Alerta de Género. 

  POR MARÍA ELENA HINOJOSA / 28 de noviembre de 2018

Chalco, Estado de México.- Durante el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público con kit de seguridad de la Asociación de Transportistas G7, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos de transporte público que tenían más de 10 años de servicio.

Aunado a ello, dijo, se cuenta con unidades de transporte que son monitoreadas en los Centros de Control y Gestión, y las cuales ya tiene cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS, lo que incrementa la seguridad de los usuarios y de los transportistas, al inhibir acciones delincuenciales.

Del Mazo Maza indicó que también se trabaja en el ordenamiento del transporte público para evitar la competencia desleal, así como para garantizar que las empresas que brindan un servicio de transporte eficiente y seguro, lo puedan seguir haciendo.

En este sentido, precisó que en este rubro se lleva un avance del 56 por ciento, lo que representa que cerca de 98 mil concesiones de transporte han sido actualizadas y renovadas.

El Gobernador mexiquense afirmó que en el Estado de México también se vela por el cuidado y la integridad de las mujeres mexiquenses, por ello, dentro del Plan Integral de Movilidad, se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público.

Al respecto, detalló que este modelo contempla incrementar el monitoreo de las rutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen Alerta de Género y aumentar el número de unidades de transporte rosa.

Además de realizar operativos de inspección para inhibir delitos, así como profesionalizar y capacitar a los conductores en perspectiva de género.

Manifestó que la mitad de los usuarios del transporte público en la entidad son mujeres, quienes realizan seis veces más viajes que los hombres y son más vulnerables a sufrir ataques y acosos durante su traslado, por ello, la importancia de implementar un modelo con perspectiva de género, que fortalezca el servicio brindado al sector femenino.

Agregó que se busca también crear condiciones que desincentiven el uso del automóvil, proteger el medio ambiente, así como reducir el tráfico y los tiempos de traslado, y se certifica y capacita a los conductores, para que den un mejor servicio.

Asimismo, dijo que la entidad forma parte de la cuarta Zona Metropolitana más grande a nivel mundial, donde se realizan más de 34 millones de viajes diarios, en los cuales se movilizan cerca de 15 millones de personas.

“Amigos, amigas transportistas del Estado de México, porque en ustedes recae una responsabilidad muy grande de mover a millones de mujeres, de hombres, de jóvenes, de familias todos los días, queremos que el sistema de transporte de nuestro estado sea un sistema más eficiente, más seguro, con mejor calidad en el servicio y un sistema que además de brindar un mejor servicio también represente mejores ingresos para los empresarios que se dedican al transporte”, apuntó.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario