Se garantiza acceso humano al agua en la capital en medio de emergencia sanitaria: Aguilar Solache

Una medida que beneficiará a la población de Iztapalapa y busca garantizar el abasto hídrico.

POR EDUARDO MIRNDA

A fin de garantizar el acceso al agua en medio de la contingencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la Resolución de Carácter General, para condonar totalmente el pago de los derechos por el suministro de agua correspondientes a ejercicios fiscales del 2015 al 2020, así como los recargos y sanciones a los habitantes de 71 colonias de Iztapalapa, con lo cual se garantiza el acceso humano a dicho recurso hídrico.

Guadalupe Aguilar Solache, Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino, señaló que la medida beneficiará a miles de habitantes de Iztapalapa y usuarios de tomas domésticas y mixtas, así como a los mercados públicos y concentraciones que se encuentren en ellas.

“Es un gran logro por parte del Ejecutivo local y del Congreso de la Ciudad, donde hemos trabajado desde la Comisión de Gestión Integral del agua en beneficio de miles de familias en especial en estos momentos de contingencia”, sostuvo Aguilar Solache.

De acuerdo a la resolución de las autoridades capitalinas y respetando la Jornada de Sana Distancia, los contribuyentes de las 71 colonias en la alcaldía Iztapalapa no tendrán que acudir a las oficinas para recibir el beneficio, pues se aplicará de manera automática por parte del Sistema de Aguas de la capital (SACMEX).

Iztapalapa cuenta con una población de más de 1 millón 800 mil habitantes y es una de las alcaldías que por años ha padecido el problema del suministro de agua en sus 293 colonias que la conforman, por ello la Resolución cobra gran relevancia en garantizar el derecho humano al acceso del agua a los contribuyentes de 71 colonias de Iztapalapa, destacó la legisladora.

“La determinación beneficiará a una cuarta parte de población de la alcaldía. Desde la Comisión de Gestión Integral del Agua se trabaja con el SACMEX para que se realicen más obras hidráulicas que beneficien a las colonias referidas de acuerdo a su planeación de obras para este año”, concluyó Guadalupe Aguilar Solache.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más