Saldo Blanco en Festividades del 15 de Septiembre

Por Lorena Torres

Durante los festejos de este 15 y 16 de septiembre en conmemoración del “209 Aniversario del Grito e Inicio de la Independencia de México”, se contó la presencia de diferentes grupos como las chicas de “Las Luz y Fuerza”, “La Big Band GAM”, “Yucatán A Go Gó”, “Mariachi Trompas de Falopio”, y “La Única, Internacional Sonora Santanera”, quienes fueron encargados  de amenizar la noche.

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía de su familia, del Senador Martí Batres Guadarrama y esposa, y la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; dio el grito de independencia en la explanada de la alcaldía ante la presencia de 25,000 mil maderenses.

Para resguardar a todos los asistentes, se desplegaron 389 elementos de seguridad en los alrededores y en la explanada de la alcaldía, entre ellos elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía, Guardia Nacional, Policía Preventiva y Policía de Investigación; quienes reportaron “saldo blanco” durante las festividades.

Para el uso de pirotecnia, la alcaldía puso en marcha un plan de contingencia estratégico en caso de emergencia, donde se asignaron diferentes brigadas integradas por personal de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, responsables de la evacuación, primeros auxilios, prevención y combate de incendios.

Los festejos se llevaron a cabo en  las 10 zonas territoriales de la demarcación, en donde también hubo celebraciones, se desplegaron 40 elementos de Policía auxiliar y 60 elementos de Policía Preventiva con 10 patrullas, reportando saldo blanco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here