Revisa INVEA centros comerciales y establecimientos durante semáforo naranja

En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizo el pasado miércoles, 29 de julio, acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

El personal especializado en funciones de verificación realizó 354 visitas a establecimientos mercantiles con venta de productos al menudo ubicados en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

Los pueblos y colonias en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron Olivar del Conde1a y 2a Sección, Año de Juárez, Barrio de Guadalupe, Santiago Tepalcatlalpan, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca.

Por otra parte, el personal especializado en funciones de verificación realizó recorridos en calles y avenidas de la Ciudad de México, en donde revisó 279 establecimientos: 235 eran comercios con venta de productos al menudeo, 21 supermercados, 10 restaurantes, 10 estéticas, dos tiendas departamentales y un establecimiento con servicios de hospedaje.

Finalmente, el personal del INVEA visitó 14 y 134 establecimientos ubicados al interior: 96 comercios con venta de productos al menudeo (tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, artículos para el hogar y bisutería, entre otros), 26 restaurantes, 11 estéticas,  tienda departamental en los cuales se constató que cumplieran con las medidas de protección antes mencionadas y un supermercado.

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
 

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email