RETIRA OAPAS 364 METROS CÚBICOS DE AZOLVE DEL RÍO SAN MATEO NOPALA

  • La seguridad de los naucalpenses y sus bienes son prioridad del gobierno municipal.

Por Edith Carrillo 6 de junio del 2022

Como parte de los trabajos que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento realiza en coordinación con la CAEM para evitar eventuales desbordamientos consecuencia de las lluvias se retiraron 364 metros cúbicos de azolve de Río San Mateo Nopala.

Alejandro Vences Mejia, director general de OAPAS encabezó los trabajos que se realizaron en el lugar y mencionó que la seguridad de los naucalpenses y de sus bienes es prioridades del gobierno municipal.

Mencionó que se retiró el taponamiento provocado por el exceso de basura, desperdicios, lodo y piedras, entre otros desechos, entre los cuales se encontró un sillón.

Explicó que se efectuaron 52 viajes de 7 metros cúbicos cada uno de azolve, el cual se puso a deshidratar en Alcanfores; una vez seco se procederá a llevarlo a un tiradero.

Se utilizó maquinaria de OAPAS conocida como “mano de chango” para realizar el desazolve y una almeja. El personal del organismo de agua de Naucalpan trabajo en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México.

Vences Mejia alertó a los vecinos naucalpenses de los peligros que representa arrojar basura a las calles, barrancas y cuerpos de agua, “los desechos generan taponamientos que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de quienes viven cerca de los ríos que atraviesan por el municipio, sobre todo, en las partes bajas”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más