Resuelve Alcaldía Miguel Hidalgo Problemas de Vsión de 10 mil Personas con “Échale un Lente”

El alcalde Romo encuentra un aliado para la fundación para crear conciencia y fortalecer la salud visual y la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

15 de febrero de 2021

La Alcaldía Miguel Hidalgo en coordinación con la óptica Devlyn inició la donación de  mil anteojos a niños miguelhidalguenses de entre 6 y 12 años.

El acuerdo entre la Alcaldía y la Ópticas Devlyn es brindar salud visual a las y los niños que cursan el nivel primaria,  sobre todo en esta temporada donde la educación es virtual y tienen que pasar mucho tiempo frente a la computadora o al televisor.

El alcalde Víctor Hugo Romo informó  que esta acción institucional denominada «Échale un lente», fue diseñada para atender a las familias más vulnerables.

Por ejemplo, beneficia a los hijos de jefes de familia que se inscribieron al programa social La Empleadora y no alcanzaron a ingresar al padrón, agregó.

Todos los que no pudieron ingresar, aseguró Romo Guerra,  entrarán al programa “La Protectora Covid”, para que reciban un apoyo económico mensual.

Agradeció el apoyo y la solidaridad de las ópticas Devlyn por contribuir a mejorar la salud visual al donar anteojos para los niños miguelhidalguenses.

En su oportunidad Jessica Devlyn Joannis, directora de la Fundación Devlyn, señaló que además de darles herramientas a los menores, buscan concientizar a los papás para que sus hijos rindan mejor en la escuela,  “ya que se la viven todo el día viendo aparatos audiovisuales  que merman su salud visual».

Puntualizó que «con los lentes, los niños mejoran su rendimiento escolar un 40%”.

Asimismo recalcó que en el alcalde Romo encuentra un aliado para la fundación para crear conciencia y fortalecer la salud visual y la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Con esta alianza, Ópticas Devlyn realizará los exámenes de la vista y serán de manera programada, con previa cita, a fin de respetar las medidas sanitarias. 

Hoy el servicio se brindó en el Plan Sexenal en el anexo del salón Cuauhtémoc, pero los interesados podrán mandar un mensaje de texto a la cuenta de facebook de la Alcaldía para conocer el calendario, requisitos y horarios de los próximos días.

Después de 20 días de haberles realizado el examen, los beneficiarios acudirán de manera programada a la sucursal Devlyn ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra #31, colonia Granada, para recoger su anteojos.

Cabe destacar que la AMH ha entregado más de 9 mil anteojos a personas de escasos recursos con el programa “Échale un lente”.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email