Repara OAPAS baches con más de tres años de existencia

El rezago es de más de 14 mil hoyos.

14 de junio del 2022

OAPAS trabaja diariamente para tapar los más de 14 mil baches rezagados en el municipio generados por la reparación de fugas de agua potable, resultado de la falta de respuesta de los últimos tres años y que generan problemas de movilidad, conducción y circulación en las calles, además de representar un riesgo para la seguridad de los peatones.

El subgerente de Bacheo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Iván Melchor Villavicencio reconoció que actualmente son muy pocos los reportes que se tienen por la falta de atención para recoger escombro y bachear después de que los trabajadores reparan alguna fuga.

Mencionó que el rezago que tiene OAPAS lo viene arrastrando desde hace tres años, ya que, en la actualidad son muy pocos las reparaciones que se dejan sin atender.

El personal de bacheo repara entre cuatro y cinco agujeros diarios, por lo que en las últimas semanas se taparon alrededor de 400, en los cuales se utilizaron 621.27 metros cuadrados de concreto y 903.25 metros cuadrados de asfalto en diferentes colonias de todo el municipio.

Melchor Villavicencio, indicó que las tareas de bacheo se han dificultado debido a que las herramientas de trabajo las dejaron fuera de servicio y aunque ya se encuentran en reparación, éstas aún no han sido entregadas.

Diariamente, continúo, se atienden solicitudes de los vecinos naucalpenses y se emplean alrededor de 100 a 150 bultos de cemento mensuales para este fin.

Asimismo, se realiza el retiro de escombros, el cual se almacena en diferentes instalaciones como son los tanques de Lomas Verdes bajo, Remedios, Valle Dorado e Ingenieros para posteriormente llevarlo al tiro.

El funcionario, reiteró que la instrucción del director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia es dar el mejor servicio a los usuarios del organismo y en ello se trabaja todos los días, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más