Reinstalan SIPINNA en Milpa Alta

• Alcaldesa Judith Vanegas ratifica compromiso de velar por la seguridad y bienestar de niños, niñas y adolescentes

 11 de mayo de 2022

Para garantizar los derechos fundamentales de la población infantil de Milpa Alta se realizó la sesión de reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y se tomó protesta a los integrantes, encabezados por la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia, quien ratificó el compromiso de su gobierno de velar por la seguridad y el bienestar de este sector.

En este marco, se llevó a cabo, en el Cendi Benito Juárez, de Villa Milpa Alta, el Rally de las Emociones, con la participación de niños, niñas, padres, madres y docentes, así como de autoridades, con la finalidad de atender y visualizar la violencia en el hogar, actividad que se replicará en los Cendis de la alcaldía.   

Durante el acto, Vanegas Tapia dijo que tras la pandemia y considerando la situación en la que se encuentra la infancia y adolescencia de Milpa Alta es indispensable cuidar, proteger y hacer valer sus derechos.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expuso,  el confinamiento incrementó la ansiedad, el estrés, la violencia y propició conductas adictivas en este grupo de personas.

“Es por esto que tenemos el compromiso de cuidar proteger y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en consecuencia siempre estarán presentes al momento de planear, desarrollar y ejecutar las políticas del gobierno que encabezo”, remarcó la Alcaldesa. 

Recordó que el pasado lunes se inauguró, en San Salvador Cuauhtenco, la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, dirigida a los jóvenes, para que dispongan de información suficiente y clara, a fin de evitar embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, Ana Luisa Miranda Fuentes, directora de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos,  comentó que, de acuerdo con la UNICEF, en México en el 2018, seis de cada 10 niños y niñas han experimentado un método de disciplina violento; en cifras del mismo año, de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gastos de los Hogares, este sector sufre pobreza en 70.2% a diferencia de los adultos, que llegan a 47.3%

Milpa Alta, planteó, es la alcaldía con mayor proporción de niños, niñas y adolescentes,  lo que representa un reto y compromiso para mejorar las condiciones de dicha población y  viva libre de violencia.

En la sesión de reinstalación del SIPINNA también participó Alfonso Galindo Cano, coordinador para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en representación de Esthela Damián Peralta, directora General del Sistema Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más