Regresa Después de 20 Años el Pentatlón a la CDMX

 POR EDURARDO MIRANDA

 En 1998 la Ciudad de México fue sede del Campeonato Mundial de Pentatlón, que se realizó en el Heroico Colegio Militar de Tlalpan, y después de 20 años, la Capital del Deporte vuelve a ser escenario de esta disciplina, donde participarán los mejores 163 atletas de 34 países.

Al encabezar, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la presentación de este evento deportivo de talla mundial que inicia el viernes 7 de septiembre, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que es además un encuentro deportivo y de voluntades internacionales.

En el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva en Magdalena Mixhuca, durante siete días de 9:30 a 16:30 horas, los competidores expertos en cinco disciplinas: Tiro-carrera, Esgrima, Equitación, Natación y Salto, efectuarán etapas de clasificaciones y finales que concluirán el jueves 13 de septiembre; solo las pruebas preliminares de esgrima saldrán a la Sala de Armas Fernando Montes de Oca del mismo complejo deportivo.

 

El mandatario capitalino subrayó también la participación de la delegación mexicana integrada por 14 elementos que realizarán pruebas individual y de relevos tanto femenil, como varonil; por lo que les deseo éxito, “que radica en el honor de competir y competir bien; los triunfos vendrán de la mano”.

 

En tanto, el director del Instituto del  Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, precisó que cerca de 35 eventos internacionales al año se llevan a cabo en la ciudad y recordó que el Pentatlón es significativo porque es su deporte, pues contendió en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos.

Cabe señalar que ha sido un deporte clave en los Juegos Olímpicos desde 1912, porque cada aro de su símbolo representa uno de las disciplinas que integran el pentatlón, además de los cinco continentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here