Refuerza Gobierno de Coacalco Trabajos en Materia de Agua

  • Durante la contingencia se han reparado más de 100 fugas de agua potable.
  • Sapasac realiza la reparación del Pozo Bosques I y labores de limpieza en drenajes y coladeras en diferentes puntos del municipio.

COACALCO DE BERRIOZÁBAL.-El Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, mantiene y refuerza los trabajos en materia de agua, un recurso indispensable para aminorar las repercusiones del Covid-19.

Desde que inicio la contingencia sanitaria, el organismo descentralizado, Sapasac, reporta la reparación de más de 100 fugas en diferentes puntos del municipio para mantener un abastecimiento constante del líquido.

Una de las reparaciones más importante fue en la red de Paseo de las Lomas, en Parque Residencial, en donde por una fuga se perdían hasta cinco litros por segundo y con la labor del personal del organismo de agua se reparó y reconectó el servicio en menos de 24 horas.

Además, se encuentra en rehabilitación el Pozo Bosques I, donde se acordó con la comunidad mantener el suministro a través de tandeo para evitar el desabasto de agua y la ciudadanía pueda atender las medidas de higiene recomendadas.

Otros reportes que se atendieron oportunamente fueron la limpieza de coladeras en la avenida Carlos Hank González, limpieza de pozo en Sierra Ventana, limpieza y sondeo de la red de drenaje en Potrero – La Laguna así como la limpieza de registros en Laurel y cambio de brocal y limpieza de pozo de visita camino a Veracruz.

El organismo hace hincapié en que para evitar encharcamientos se exhorta a la ciudadanía a mantener limpias las coladeras de hojas, tierra y basura, así como no tirar desperdicios sólidos al drenaje como comida, grasas y material médico.

La ciudadanía que necesite algún servicio o tarea de apoyo puede realizar sus reportes a través de las redes sociales oficiales, por Whatsapp al número 5620323050 o de forma convencional al 58988550.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más