Refuerza Alcaldia Miguel Hidalgo Videovigilancia en Polanco

Miguel Hidalgo cuidará  que el equipo de videovigilancia no vulnere la privacidad de los vecinos ni sus Derechos Humanos

16 de febrero de 2021

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, y la Asociación Civil «Los Morales Alameda», firmaron un Convenio para reforzar la videovigilancia en la zona de Polanco, el objetivo es disminuir la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad, con la instalación de 30 cámaras de vigilancia.

Para esta acción, que beneficia a 10 mil vecinas y vecinos de la zona y a miles de visitantes, la Asociación adquirirá el equipo de videovigilancia y la alcaldía pondrá a disposición el mobiliario urbano para colocarlo y facilitará los trámites y permisos para la instalación sin afectar el alumbrado público.

Miguel Hidalgo cuidará  que el equipo de videovigilancia no vulnere la privacidad de los vecinos ni sus Derechos Humanos y el área de Servicios Urbanos de la alcaldía orientará  a la Asociación para la correcta conexión eléctrica.

Estas 30 nuevas cámaras de video reforzarán la vigilancia y seguridad del polígono comprendido entre la avenida Homero, la calle Moliere y Presidente Masaryk.

Romo Guerra aseguró que estas nuevas cámaras de vigilancia generan mayor seguridad en la zona y destacó que se trata de una acción conjunta entre vecinos y autoridad.

Afirmó que esta acción se trata de un modelo de seguridad y gestión de barrio único, donde intervienen vecinos, Asociaciones Civiles, Gobierno e Iniciativa Privada para aportar recursos y combatir la incidencia delictiva.

Recordó que ya se habían instalado 30 cámaras en la zona con recursos del presupuesto participativo y de la alcaldía, y subrayó que con este nuevo equipo suman 60 las instaladas.

Informó que de mil delitos que se cometían a fines de 2018 en esa zona, la cifra se ha reducido en más del 70%.

Francisco Morán Álvarez, COPACO y representante de la Asociación Civil Los Morales Alameda, felicitó al alcalde por la disponibilidad para ayudar con la instalación de las cámaras y afirmó: “esto se empezó para cuidar la seguridad del peatón, por lo que se trabajó en mejorar la infraestructura”.

Andrea Guadalupe Rondero, COPACO y representante de la Asociación Civil Los Morales Alameda, agradeció al alcalde por apoyar estas acciones a favor de todos los vecinos y vecinas, asimismo, dijo que seguirá involucrada  con las autoridades para seguir trabajando en conjunto para la seguridad de todos.

Desde que arrancó la administración se han instalado 2,900 cámaras de videovigilancia, las cuales son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año en la Base Plata de la alcaldía.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email