Reconocen vecinos avances en seguridad en Huixquilucan

·   La encuesta de la empresa Rubrum, realizada a 101 municipios de México y publicada este miércoles 15 de junio, coloca a Huixquilucan dentro de las 10 alcaldías en donde sus ciudadanos se sienten más seguros en el país.

Por el trinar 15 de junio del 2022

Huixquilucan, Estado de México. – Vecinos de los fraccionamientos Bosques de las Palmas, Green House, Lomas de Anáhuac y Villa Magna, reconocieron la labor que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan en los primeros cinco meses de la administración que encabeza la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, para combatir la inseguridad y con lo que se han logrado reducir significativamente delitos como el robo a casa-habitación, a transeúnte y de vehículo, entre otros.

Durante la visita a estos fraccionamientos residenciales, la cual forma parte de los recorridos que se llevan a cabo semanalmente con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la alcaldesa Romina Contreras, refrendó su compromiso para combatir a la delincuencia y que este municipio continúe siendo uno de los más seguros del país, con acciones como la adquisición de nuevas patrullas, más cámaras de videovigilancia, botones de pánico y arcos lectores de placas, entre otros.

Durante la reunión en los fraccionamientos Green House y Villa Magna, los vecinos solicitaron el desazolve de rejillas y coladeras, la poda de árboles y el retiro de aquellos que se encuentran secos, peticiones que fueron atendidas por las cuadrillas de las diversas áreas de gobierno que acompañan el recorrido de manera simultánea, al tiempo en que se estableció el compromiso de iniciar, a la brevedad, el reordenamiento de la avenida Jesús del Monte, solicitado por los colonos.

En Bosques de las Palmas, los vecinos destacaron la continuidad que se le ha brindado a las obras y proyectos que han pedido los residentes de este fraccionamiento y solicitaron acciones de bacheo de la avenida Bosques de las Palmas, la reparación de luminarias y el balizamiento de cruceros; las cuales atenderán las respectivas dependencias del gobierno municipal.

Al asistir a Lomas de Anáhuac, la presidenta municipal de Huixquilucan se comprometió a reforzar los patrullajes en el fraccionamiento para continuar disminuyendo la comisión de delitos, continuar la gestión de la limpieza del río La Pastora, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de verificar los permisos vigentes en materia de construcción y licencias de funcionamiento de algunos predios.

En estos encuentros, destacó que el Gobierno de Huixquilucan sale a recorrer las calles para escuchar a las y los huixquiluquenses y acercar a la comunidad con directores y regidores, para atender de manera directa las peticiones que surgen en las diversas comunidades.

“Este programa Huixquilucan Contigo 24/7 recorre todo el municipio, recorre la zona tradicional, recorre la zona popular, la zona residencial. Sepan que nuestra intención y el objetivo de esta reunión es ponernos a sus órdenes, decirles que estamos aquí para escucharlos, este es un gobierno que tiene ojos y que tiene oídos para la ciudadanía, este miércoles, el gabinete y nuestro Cabildo, viene hacia ustedes, viene a escuchar sus proyectos y sus inquietudes”, señaló Romina Contreras.

Como cada miércoles, en esta jornada participó personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable y Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema de Aguas, quienes también realizaron labores como pinta de guarniciones, señalizaron vialidades, balizamiento, poda de árboles o ramas que representan un riesgo para peatones y automovilistas y barrido de calles.

La encuesta de la empresa Rubrum, realizada a 101 municipios de México y publicada este miércoles 15 de junio, coloca a Huixquilucan dentro de las 10 alcaldías en donde sus ciudadanos se sienten más seguros en el país, y recientemente, la empresa Massive Caller refiere que este es el municipio mexiquense con la mejor percepción de seguridad entre la población, pues ocho de cada 10 personas dijeron sentirse seguras de vivir en esta demarcación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más