Reanudará este miércoles suministro de agua en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco continuará apoyo con el envío de pipas a las zonas más afectadas

28 de diciembre 2021

Como resultado de la mediación de las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco entre funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y manifestantes de distintas colonias de la demarcación quienes bloquearon el cruce de las avenidas Tezozómoc y Aquiles Serdán para exigir el restablecimiento del suministro de agua, este miércoles se reanudará el servicio.

Este lunes, autoridades del SACMEX se comprometieron con los vecinos afectados por la suspensión del suministro de agua potable por el corte del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el adeudo que mantiene el organismo público del gobierno central con la paraestatal, a reanudar el abastecimiento mañana miércoles.

Mientras tanto, la alcaldía continuará con el apoyo a los habitantes de las colonias afectadas mediante el envío de pipas y con el acompañamiento como interlocutor con el SACMEX ante la demanda legítima de contar con la dotación del vital líquido.

SACMEX se comprometió a repartir agua mediante pipas a las colonias afectadas como medida de mitigación en tanto se restablece la operación de los pozos que fueron afectados por falta de energía eléctrica.

Cabe recordar que el corte se debió a que el SACMEX tiene un adeudo con la CFE, por lo que la empresa paraestatal determinó suspender el suministro de energía eléctrica, con lo que se afectó la operación de pozos que abastecen a colonias antes mencionadas de la Alcaldía.

La administración de la Alcaldía puntualizó tanto la falta de suministro de agua, como el adeudo con CFE son competencia plena de SACMEX; sin embargo, continuará el seguimiento y acompañamiento a los vecinos para que su demanda sea atendida mediante los acuerdos necesarios para que de inmediato se restablezca el servicio de suministro de agua potable.

Por lo anterior, la alcaldía Azcapotzalco mantendrá el apoyo mediante el envío de pipas y solicitará al SACMEX coadyuvar con lo necesario para regularizar esta situación a la brevedad posible.

Los bloqueos de los vecinos que manifestaron su inconformidad con la suspensión del servicio de agua potable se realizaron en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán a la altura de la estación del Metro del mismo nombre, y en la esquina de Camino a Nextengo.

La alcaldía Azcapotzalco rechaza que la CFE tome este tipo de medidas que violan el derecho humano del acceso al agua potable de las y los ciudadanos por un adeudo entre instituciones, y no por la falta de pago del servicio de los particulares al organismo público del gobierno capitalino. Medidas que afectan a la población que cumple con el pago de servicios e impuestos

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email