REALIZA GENDARMERÍA DE USO DE SUELO MÁS DE 6 MIL DILIGENCIAS

Desde marzo de 2019 hasta la fecha, la Gendarmería de Uso de Suelo de la Alcaldía Miguel Hidalgo ha realizado 6,678 diligencias a obras y edificaciones, así como a establecimientos mercantiles, con el fin de detectar irregularidades y para verificar que se cumplan con las normas establecidas en esta cuarentena.

 Del total antes mencionado, 2,615 diligencias corresponden  a edificaciones o inicios de obra no autorizadas, y 2,391 a establecimientos mercantiles para verificar que se cumplan con los protocolos de sanidad y evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, durante la reapertura escalonada debido a la pandemia por Covid-19, ha realizado más de 2 mil apercibimientos en establecimientos mercantiles, construcciones, centros religiosos, funerarias, cementerios y mercados.

 Esta unidad de reacción inmediata participa en las acciones de mitigación de reuniones durante la pandemia, supervisa que Ley Seca se cumpla y verifica que los establecimientos mercantiles obedezcan las medidas sanitarias establecidas por el gobierno capitalino.

 La Gendarmería es de uso de suelo es única en su tipo y se constituye por cuatro mujeres y seis hombres equipados con sonómetro, distanciómetro y dron, que recorren las 89 colonias de la demarcación en motocicleta para detectar irregularidades.

 Esta unidad de reacción inmediata ha logrado la atención oportuna de las solicitudes ciudadanas respecto a los usos del suelo, así como a la detección de irregularidades en las materias inherentes a la Subdirección de Órdenes de Verificación existentes dentro de la alcaldía.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email