Reactivar la economía local, prioridad de la Alcaldía Azcapotzalco

Con la iniciativa Viernes de Reactivación Económica, la alcaldía Azcapotzalco impulsará el empleo, la creación de empresas y la capacitación laboral. Margarita Saldaña

 5 de noviembre 2021.

Reactivar de manera inmediata la economía de Azcapotzalco es uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Margarita Saldaña durante su gestión.

A partir de hoy 5 de noviembre, se puso en marcha la el “Viernes de Reactivación Económica”, donde con acciones concretas se busca la recuperación de la inversión económica,  el empleo,  la productividad económica  de los negocio y la regulación de empresas.

Se tiene previsto que cada semana se reunirán más 20 empresas diferentes para que el alcance de la oferta laboral sea mayor. Cabe señalar que, están programadas cuatro macro ferias del empleo al año en las que se reunirán entre 180 y 200 empresas, que ofertaran puestos laborales.

La alcaldesa Margarita Saldaña invitó a los habitantes de Azcapotzalco que buscan reintegrarse al mercado laboral, así como a los emprendedores y dueños de negocios a que se acerquen a las mesas instaladas en la explanada de alcaldía para que reciban el acompañamiento y la asesoría que necesiten y con ello, reactivar la economía de la demarcación.

“A partir de enero del próximo año vamos a hacer ferias especializadas, de gastronomía. Junto con la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México buscaremos que las escuelas de la demarcación brinden  cursos de capacitación para los jóvenes”

La  alcaldesa señaló que en el tema de la reactivación económica local, los negocios, comercios establecidos, así como micro y medianas empresas e industrias asentadas en  la alcaldía juega un papel muy importante para impulsar desarrollo económico.

Asimismo dijo que los viernes de reactivación Económica creara un vínculo entre empresas y buscadores de empleo con experiencia laboral.

Durante el acto inaugural, asistió el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León quien  destacó la importancia de la iniciativa de la alcaldesa Margarita Saldaña para contribuir en el repunte de la economía de la capital.

“Programas específicos de reactivación económica como el que está presentando la alcaldesa Margarita Saldaña en Azcapotzalco, suma los esfuerzos con del gobierno de la Ciudad de México, en  bridar asistencia técnica para la apertura rápida de negocios, asesoría jurídica especializada en materia de regularización, protección civil, y Uso del suelo”.

Se contará con la presencia de la Cámara de Comercio, CANACINTRA, Asociación de Industriales de Vallejo y la Asociación de Industriales y Comerciantes de Azcapotzalco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más