Promueve alcaldía Azcapotzalco el deporte entre la niñez

*La Dirección del Deporte de la Alcaldía organizó, en colaboración con vecinos, la carrera atlética “San Sebastián 2022 Gran Competencia Infantil”.

23 de Enero 2022

Para fomentar la sana convivencia familiar y alejar a la niñez de un entorno de violencia, drogas y alcohol, autoridades locales y vecinos llevaron a cabo la carrera atlética “San Sebastián 2022 Gran Competencia Infantil”, con la participación de 117 niñas y niños de 2 a 12 años, como parte de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones en la alcaldía Azcapotzalco

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, acudió a la premiación de los ganadores en cada categoría. “Felicito a la niñez que se encuentra aquí, atenta para hacer deporte, muchas gracias a los papás que los trajeron, de esta manera los alejan de otras cosas. Aquellos que no ganaron, sigan echándole ganas para que el próximo año les vaya mejor”, expresó.

La diputada local Gabriela Salido señaló en su intervención que “estamos convencidos de que este tipo de acciones generan comunidad, desde hace dos años no habíamos tenido la carrera, pero hoy ya estamos aquí, felicidades a todos”, precisó.

El director del Deporte de la Alcaldía Azcapotzalco, Agustín Zamora de la Madrid, apuntó que la práctica deportiva va más allá de la diversión, también brinda integración y buen comportamiento entre vecinos, por lo que hizo un llamado a que el próximo año más niñas y niños se sumen a la tradicional prueba de velocidad.

El señor Mario Luna Cedillo, vecino de San Sebastián, que desde hace 21 años organiza esta actividad deportiva, agradeció la participación de todas las autoridades locales involucradas en la donación de premios, así como el apoyo en logística. La Alcaldía Azcapotzalco le otorgó un reconocimiento por fomentar el deporte a lo largo de dos décadas.

Las competencias para niñas y niños estuvieron divididas en dos ramas: varonil y femenil, y diez categorías, de los 2 hasta los 12 años. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron reconocimientos, además fueron premiados con bicicletas, patines, monopatines, juegos de mesa, balones, muñecos de peluche, entre otros juguetes.

Asistieron a la carrera atlética el Director General de Desarrollo Social de la Alcaldía, Alejandro Méndez; la diputada local Gabriela Salido; los concejales Maribel Jazmín Zúñiga, Fernando Cuéllar y Rosalía Martha López; el Director Ejecutivo de Innovación, Aplicaciones y Atención Ciudadana de la Alcaldía, Adrián Pérez; así como varios dueños de comercios locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más