Programa invernal llegará a 50 mil familias: Del Mazo

*Alfredo Del Mazo informó que los paquetes invernales constan de bufanda, guantes colchonetas y cobertores, los cuales se entregarán en 215 comunidades de 30 municipios mexiquenses en beneficio de 50 mil familias.

* Reitera que se reforzará la seguridad en la zona del Nevado de Toluca y en la región de Los Volcanes.

 *Destaca también que se espera cerrar el año con cerca de 240 Centros de Salud rehabilitados.

 POR MARÍA ELENA HINOJOSA / 29 de noviembre de 2019

Temascaltepec, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa de Protección para la Temporada Invernal, con la entrega de paquetes invernales para familias que viven en comunidades.

Alfredo Del Mazo informó que los paquetes invernales constan de bufanda, guantes colchonetas y cobertores, los cuales se entregarán en 215 comunidades de 30 municipios mexiquenses en beneficio de 50 mil familias.

“A más de 474 mil alumnos de prescolar en todo el Estado de México, les vamos a dar un chaleco para que vayan más calientitos a la escuela en las mañanas, sobre todo en esta temporada de frío, y también un paquete de libros didácticos que les ayuden a desarrollar sus habilidades en estas edades”, afirmó.

El mandatario estatal indicó que estos apoyos tienen como finalidad prevenir enfermedades por motivo de la temporada Invernal, en la cual se esperan la presencia de 53 Frentes Fríos.

Para prevenir enfermedades respiratorias, el mandatario  estatal invitó a los mexiquenses a acudir a los Centros de Salud para vacunarse contra la influenza, principalmente los niños menores de cinco años y adultos mayores,  y recordó que la meta es aplicar más de 2 millones 700 mil dosis, donde se lleva un avance del 54 por ciento.

Del Mazo Maza señaló también que la administración estatal trabaja para que los alumnos mexiquenses tengan mejores condiciones educativas, por lo que se tiene un programa permanente para rehabilitar las escuelas en el Estado de México.

Dio a conocer que hasta el momento 3 mil escuelas de la entidad de las 22 mil existentes, han sido impermeabilizadas, pintadas y se ha entregado equipamiento que les permite tener mejores condiciones y dar servicios
educativos dignos.

También, dijo, se realiza la conectividad a internet adecuada para que se tenga acceso a la tecnología en las áreas de cómputo.

Reiteró, el gobernador mexiquense que  se reforzará la seguridad en la zona del Nevado de Toluca y en la región de Los Volcanes. Con elementos de la Policía Montada, Policía Motorizada, patrullajes permanentes y con presencia de la Guardia Nacional.

“Para que quienes quieran venir a pasar el día cuando empiecen a caer las primeras nevadas, vengan también a pasar un día en familia y se sientan y estén seguras”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here