Previene Salario Rosa el Cáncer de Mama al Ofrecer Mastografías Gratuitas a sus Beneficiarias: Alfredo del Mazo

Previene Salario Rosa el Cáncer de Mama al Ofrecer Mastografías Gratuitas a sus Beneficiarias: Alfredo del Mazo

 * Reciben  tarjetas del Salario rosa 4 mil 500 amas de casa de 11 municipios del sur del Edoméx.

 

Destaca Gobernador que a través de esta estrategia social, se han capacitado a más de 48 mil mujeres, en alguno de los más de 30 cursos que se ofrecen en las distintas regiones del Edoméx.

 

 POR MARÍA ELENA HINOJOSA / 16 de julio de 2019.

Sultepec, Estado de México.-Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres del sur de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, apoyarlas para que reciban atención y puedan seguir trabajando por el desarrollo de sus familias.

Explicó que estos exámenes médicos forman parte del programa Salario rosa, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses.

«Queremos invitarlas a que de la mano de este programa se acerquen para que podamos apoyarles a quienes quieran seguir estudiando, que puedan seguir sus estudios, a quienes quieran aprender algo nuevo, cómo algún oficio que les permita el día de mañana ganar un dinero adicional y por eso, estamos ofreciendo varios cursos, de conservas, bisutería, computación, cursos de inglés, de primeros auxilios, de reparación de electrodomésticos, de estética.

«Tenemos más de 30 cursos diferentes para que ustedes puedan aprender y puedan generar dinero adicional para sus casas», puntualizó.

Del Mazo Maza enfatizó que uno de los propósitos más importantes de este programa es reconocer el esfuerzo y la dedicación que las amas de casa realizan todos los días para ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias, y recalcó que las mujeres son el pilar en cada hogar.

Además, invitó a quienes reciben este apoyo a ser responsables con los 2 mil 400 pesos que cada bimestre se otorgan, y los cuales pueden destinarse en mejoras al hogar, la educación de los hijos, continuar con sus estudios, algún tema de salud o impulsar un proyecto productivo que genere ingresos extras.
El Gobernador Del Mazo exhortó a las mujeres que este día se convirtieron en beneficiarias de este programa, a difundir las ventajas del mismo en sus comunidades, con el objetivo de que cada vez sean más las jefas de familia de bajos recursos que puedan contar con los apoyos que otorga el Salario rosa.

Precisó que a la fecha se han capacitado a 48 mil 233 mujeres y otras 20 mil se han  inscrito en algún curso, en la tercera etapa del programa, además, 300 mil mujeres están estudiando el bachillerato o la licenciatura en la Universidad Digital y, un número igual de mujeres de zonas indígenas, se preparan para concluir su educación básica.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario