POR MARÍA ELENA HINOJOSA

*En octubre, autoridades sanitarias visitarán la CDMX, para conocer el programa a detalle y firmar un memorándum de entendimiento.

 En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega, continúa por Rusia en gira de trabajo.

En la ciudad de San Petersburgo, presentó el programa “El Médico en Tu Casa” de la CDMX, ante el presidente del Comité de Salud de esta urbe, Valery Kolabutin; Elena Pfau, del Departamento de Cooperación Doméstica e Internacional, y Yuri Petrov, asesor en materia de cooperación internacional.

Mostraron interés y acordaron visitar la Ciudad de México en octubre para conocer más a fondo las actividades y acciones integrales del programa, posteriormente se firmará un convenio de entendimiento y cooperación en materia de salud con la ciudad de San Petersburgo.

El titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, compartió las experiencias, satisfacciones y logros de “El Médico en Tu Casa”, no solo en la capital mexicana, sino en el interior de la República y resaltó el éxito del programa a nivel internacional, mencionando a países que ya lo aplican como; Panamá, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador; dijo que también ya lo adoptó Madrid, París, Lituania, Ucrania, Kuwait, Dubái, tres provincias de China y recientemente Moscú.

El presidente del Comité de Salud de San Petersburgo, Valery Kolabutin, comentó que compartir las experiencias que tiene la CDMX, ayudará a hacer más efectivos los servicios de salud que ofrece esta ciudad rusa, agregó que quieren tomar lo mejor de los distintos programas que maneja la SEDESA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here