PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CENSO DE POBLACIÓN 2020 EN GUSTAVO A. MADERO

Inegi iniciará el Censo de Población y Vivienda 2020 en marzo

*Cerca de 151 mil encuestadores se desplegarán a lo largo del país para contar a todos sin distingos.
Del 2 al 27 de marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 en todo el país. En un evento donde se  dio a conocer los objetivos del censo, así como lo importante que es contar con la participación de todas y todos.

El evento Fue presidido por el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y el Director Regional Zona Centro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Ing. José Luis Bonilla Mavil.

Cerca de 151 mil encuestadores se desplegarán a lo largo del país para contar a todos sin distingos, actualizar la información sobre características socioeconómicas, culturales, de vivienda, transporte y comercio. Por primera vez, la recolección de datos se realizará por medio de una aplicación en un dispositivo móvil, un avance en materia tecnológica.
El alcalde, Francisco Chíguil, señaló que es importante colaborar en este ejercicio, ya que gracias a estos datos, es posible orientar de una mejor manera los recursos, conocer las carencias de la población, así como planear estrategias que combatan la pobreza y ayudar al crecimiento del país.
“De nuestra parte, contarán con el apoyo total de todos los servidores públicos de la alcaldía, así como de espacios para que puedan realizar su trabajo”, comentó.
Por su parte, José Luis Bonilla, agradeció el apoyo del alcalde, ya que, es la primera alcaldía en donde se realiza esta presentación para informar a la ciudadanía sobre la ardua labor que hace el INEGI, añadió que con los 81 espacios asignados por parte de la alcaldía, los más de 1,300 encuestadores que recorrerán las colonias de la demarcación, tendrán un lugar donde trabajar.
Resaltó que la participación de todas y todos en este ejercicio es importante, puesto que en 10 años se desconoce cómo será el censo por el rápido avance de las tecnologías.
La población podrá identificar a los encuestadores con su credencial (foto y holograma), así como del uniforme oficial. Para más información se puede ingresar a la página https://censo2020.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here