Policía Municipal de Tecámac, detiene a ocho presuntos secuestradores y libera a una víctima.

POR EDUARDO MIRANDA

Con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, se logró rescatar sana y salva, a una mujer originaria de Coacalco, Estado de México, que se encontraba privada de su libertad en un domicilio de San Martín Azcatepec, perteneciente al municipio de Tecámac. 

Fueron aprendidas nueve personas, incluyendo la mujer que estableció contacto con la víctima vía redes sociales y que se sabe, era la líder de la banda, cuyos integrantes radicaban en municipios como Zumpango, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tecámac y  puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros en Tlalnepantla.

El operativo para la detención de nueve personas  se  llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana -que demuestra la recuperación de la confianza en los cuerpos policiacos que integran la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, Tecámac-, es como se logró rescatar  a la joven que permaneció cuatro días maniatada de pies y manos, mientras su raptores negociaban el rescate con la familia.

De esta manera las acciones conjuntas con el grupo antisecuestros de la Policía Ministerial, permitieron que la operación se realizará limpiamente, sin tener que aplicar detonaciones y protegiendo en todo momento la integridad de la joven.

Entre los detenidos están: Omar Isaac “N” de 30 años, originario de Zumpango, Óscar René “N”, de 36 años, originario de la Colonia Esmeralda, Tecámac, José Martín “N” de 48 años, habitante de Tecámac Centro, Jaime “N” de 31 años, habitante de Tecámac Centro, Gloria “N” de 48 años, originaria de Valle de Chalco Solidaridad, Alexis “N” de 17 años, originario de Zumpango, Estado de México y  Elizabeth “N” de 32 años de edad, originaria de Chimalhuacán o Nezahualcóyotl, quien rentó el domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de San Martín Azcatepec.

De las investigaciones, se sabe que la víctima -quien reconoció a sus captores como las personas que le contactaron, secuestraron, negociaron el rescate con su familia y a quien la alimentaba y cuidaba- fue contactada y citada por Elizabeth vía Facebook, para ofrecerle un trabajo.

Hacemos un llamado a la ciudadanía que sea cuidadosa al momento de compartir sus datos personales  a desconocidos. Seguridad, responsabilidad compartida.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario