Piden a la Jucopo adoptar la agenda de seguridad vial como una prioridad legislativa en el Senado

https://www.facebook.com/PatriciaMercadoCastro/

*La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial ayudará a evitar que 44 personas mueran diariamente en México, señaló la senadora Patricia Mercado.

En el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la OMS, la senadora Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, solicitó a la Jucopo adoptar la seguridad vial como una de sus prioridades y con ello sacar adelante la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

En rueda de prensa, la legisladora estuvo acompañada por la senadora, Xóchitl Gálvez y los senadores, Víctor Fuentes y José Alejandro Peña, integrantes de la comisión que encabeza, así como la senadora Nancy de la Sierra, coordinadora del grupo de trabajo para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030. Asimismo, asistieron representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil: Ezequiel Palacios, de México Previene; Sahid de la Cruz, de Refleacciona, y Denny Mondragón, de Voz para Todos.

“En seis años redujimos 6% de las muertes en México; es poco, realmente muy poco, porque nos habíamos comprometido a reducir a la mitad las muertes producto de la inseguridad vial”, expuso.

En representación de México Previene, Ezequiel Palacios hizo una petición a legisladoras y legisladores para implementar efectivamente medidas que reduzcan de manera significativa las consecuencias negativas, económicas, físicas y emocionales de las víctimas de hechos viales.

En tanto, la legisladora ciudadana recordó que en diciembre se lograron reformas constitucionales que permiten, por un lado, garantizar el derecho a la movilidad y la seguridad vial y, por otro lado, que el artículo 73 de la Constitución faculta al Congreso a expedir una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, lo cual será un avance importante para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Esperemos lo más pronto posible tener esta la Ley General que impida que 44 personas diarias en nuestro país mueran por algo que pudo haber sido evitable”, enfatizó Patricia Mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here