Pide Tabe recuperar módulos de policía en Miguel Hidalgo

–   Reforzarán seguridad en Tacuba y Tacubaya para combatir el robo a transeúnte.

10 de diciembre de 2021

Ciudad de México.- Durante la Reunión del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz con la Jefa de Gobierno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó recuperar cerca de 30 módulos de policías abandonados en la demarcación.

En conferencia de prensa al término de la reunión, el funcionario indicó que esta solicitud es una petición que realizaron las y los vecinos de Miguel Hidalgo para que sirvan de base a la Policía Auxiliar, que es administrada por la demarcación.

“Recuperar los módulos para la seguridad, para tener un espacio donde nuestros policías puedan resguardar y resguardarse, para tener un espacio también donde los vecinos puedan acudir y sepan que ahí encuentran a sus policías y es la base de sus policías”, refirió.

Otro de los temas que se trató en la mesa de trabajo, abundó Tabe, fue el reforzamiento de la seguridad en zonas como Tacuba y Tacubaya, en donde el robo a transeúnte es uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía.

“El robo a transeúnte es el que le pega a la señora que va con su quincena, al trabajador que va con su aguinaldo y le caen, al joven que le roban el celular y esos delitos son los que queremos que disminuyan», sostuvo.

Destacó que el compromiso de la alcaldía Miguel Hidalgo para el próximo año es duplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar que pasará de 120 a 350 elementos, lo que ayudará a complementar las tareas de seguridad que realiza el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se reforzará la seguridad en esta alcaldía durante las fiestas decembrinas para inhibir el robo a casa – habitación y demás actos delictivos, además de la recuperación de las casetas de vigilancia.

“Le encargué al Secretario de Gobierno que lo vea con el alcalde el que se puedan utilizar algunas de las casetas de los espacios de participación ciudadana para la Policía Auxiliar de la alcaldía Miguel Hidalgo”, detalló.

En su intervención, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero, destacó que a la llegada de la nueva administración a la alcaldía Miguel Hidalgo, los delitos de alto impacto presentan una disminución hasta de un 50 por ciento.

“Desde esta alcaldía y en relación con lo que ocurre en esta Ciudad, permite afirmar que comparte la tendencia a la disminución de la incidencia delictiva que se ha registrado en lo que va de esta administración y que tiene promedios de 40 a 50 por ciento de disminución en prácticamente todos los delitos”, apuntó.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email