Pide Alcaldía Miguel Hidalgo a GCDMX reforzar red hidráulica 

– El alcalde expresó la necesidad de atender más de 28 puntos que requieren obras de reforzamiento hidráulico para evitar fugas.

2 de abril de 2022

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Gobierno de la Ciudad, un trabajo coordinado para reforzar la red hidráulica y así evitar fugas y desperdicio de agua.

Durante la instalación de la Mesa de Trabajo de Agua en esta demarcación, el funcionario expresó a la Jefa de Gobierno la necesidad de atender más de 28 puntos que requieren obras inmediatas de reforzamiento hidráulico para así evitar desperdicio de agua.

También dio a conocer 31 puntos donde es urgente el reforzamiento de drenaje y no se generen inundaciones.

“En la reunión de hoy lo que buscamos es transmitirle cuáles son las preocupaciones de los vecinos de Miguel Hidalgo en materia de agua y drenaje, cuál es la necesidad de obras que requerimos por parte del Gobierno de la Ciudad para reforzar la Red Hidráulica y así evitar miles de litros que se desperdician en fugas”, señaló.

Indicó que también se presentó de manera esquemática un informe de las zonas en donde más obras de reforzamiento de drenaje se requieren para así evitar encharcamientos e inundaciones que derivan en afectaciones a vecinas y vecinos en la temporada de lluvias.

“Se hizo una presentación de los 31 puntos en donde se requieren estas obras de reforzamiento de drenaje, principalmente en las zonas de San Lorenzo, Granada, Pensil, Nextitla, entre otras”, detalló.

También solicitó trabajar de manera coordinada en la intervención del suelo, del subsuelo y todo el espacio público para evitar doble trabajo y obras que producen caos vial y afectaciones a la ciudadanía.

“Cuántas veces no nos hemos encontrado que por un lado viene el Sistema de Aguas y por el otro la Alcaldía y este desfase en la programación y en la planeación de las obras genera problemas a los vecinos”, puntualizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más