Organizan primer evento familiar tras reapertura del parque Tezozómoc

  • El espectáculo medieval «Kamelot: El Castillo del Rey» fomentó la convivencia familiar en el Parque Tezozómoc.

Luego de dos meses de trabajos que permitieron la reapertura del Parque Tezozómoc, la Alcaldía Azcapotzalco organizó el primer evento familiar con «Kamelot: El Castillo del Rey», un espectáculo medieval que incluyó venta de artesanías y gastronomía, como parte de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones.

Durante la inauguración, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, reiteró el compromiso de su gobierno para recuperar espacios públicos donde las familias convivan sanamente y, además, se impulse la reactivación económica en la demarcación.

«Nos da gusto que empecemos a utilizar este parque que había quedado desamparado, llevamos dos meses de intenso trabajo para que la gente vuelva a disfrutar de estos espacios de esparcimiento y se reactive la economía», indicó la funcionaria.

El Parque Tezozómoc se encuentra en proceso de rehabilitación a través del Tren de Servicios de la Alcaldía, el cual realiza continuamente poda, limpia y recolección de residuos, particularmente en la zona del lago artificial para que regrese la flora y fauna al lugar.

«Kamelot: El Castillo del Rey» es un espectáculo de temática medieval con venta de artesanías y gastronomía. El programa del evento abarcó el performance “Las Cruzadas”, combates de caballeros, juegos interactivos, cetrería,  bailes de arlequines y princesas.

En materia de reactivación económica, la Alcaldía convocó a comerciantes, artesanos y productores locales a participar en el Mercadillo Medieval, donde ofertaron comida, bisutería, joyería, artículos de piel, entre otros productos.

Posteriormente, la Alcaldía Azcapotzalco organizó un fandango en el marco de la celebración del 31 aniversario del Ballet Folklórico Yetlanezi. El público disfrutó en el en el Foro Cultural Azcapotzalco de sones de tarima, son jarocho y música calentana.

Los artistas invitados al fandango del Ballet Folklórico Yetlanezi fueron Tepelloyotl Poesía Son, Son-Oro y Murmullos de Balsas.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email