Ocupa #Edoméx #Primer #Lugar #Nacional por Estándares de Servicio en Unidades Médicas

 * Suman más de mil 100 espacios de salud que cumplen con los niveles de calidad exigidos por el Gobierno federal.

 

  • Superan la evaluación que verifica que cumplen con personal capacitado para la atención de los pacientes.

    11 de agosto de 2019

 Toluca, Estado de México.- El Estado de México ocupa el primer lugar nacional al sumar más de mil 100 unidades acreditadas y reacreditadas en el cumplimiento con los estándares de calidad, exigidos por el Gobierno federal, lo que representa más del 90 por ciento del total de las instalaciones de salud en la entidad.

Durante la ceremonia de entrega de estos certificados, el Secretario de #Saludestatal, #Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que este logro se obtuvo después de un proceso de evaluación, a través del cual se constató el cumplimiento de protocolos que garantizan la seguridad del paciente en la atención médica, ya que se revisan las condiciones de estructura y la existencia de recursos disponibles para la práctica diaria.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agradeció al personal de salud el trabajo realizado para obtener estos reconocimientos, que tienen una validez de cinco años, y permiten acceder a financiamiento del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), del Fondo de Gastos Catastróficos y el Seguro Médico Siglo XXI.

Estuvieron presentes por parte del ISEM, el Coordinador de Salud, Carlos Aranza Doniz, y el Coordinador de Administración y Finanzas, Jesús Iván Pinto Medina, así como el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Juan Saúl Ramos González.

Además del Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Santiago Ramos Millán Pineda, la responsable estatal de Calidad, Elizabeth Halley Castillo, el Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, César Humberto Botello Ortiz, el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, así como jefes de jurisdicción y directores de diversas unidades médicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here