“No tengo derecho a fallar; acepto el reto” afirmó el Presidente  Andrés Manuel López Obrador  

“No tengo derecho a fallar; acepto el reto” afirmó el Presidente  Andrés Manuel López Obrador

* Se presentarán reformas constitucionales para establecer el Estado de Bienestar y dar garantía de salud, educación y seguridad social al pueblo de México.

 

POR MARÍA ELENA HINOJOSA

Desde la tribuna del Congreso de la Unión luego de tomar protesta, Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República y recibir la banda presidencial de manos de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Dijo,»no tengo derecho a fallar». Y ése es el compromiso que tengo con el pueblo: El jefe del Ejecutivo federal, expuso que el poder adquisitivo del salario mínimo se ha deteriorado en 60 por ciento y el salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta. Tenemos el doble de enfermos de diabetes en comparación con países de América Latina. “Durante el periodo neoliberal nos convertimos en el segundo país del mundo con mayor migración. Viven y trabajan en Estados Unidos, 24 millones de mexicanos. Y por lo que hace a la violencia, estamos en los primeros lugares del mundo.”

Por ello, explicó uno de sus primeros compromisos como presidente de México: “Hoy presento formalmente a este Congreso reformas constitucionales, proyectos de reforma a la Constitución, para establecer el Estado de Bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación y a la seguridad social.”

A partir de hoy, señaló, “el Estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales, no se seguirá desplazando a la justicia social de la agenda del gobierno”.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario