Nicolás Romero, Primero Demarcación del País que Contará con Defensoría Municipal para Atender Mujeres Víctimas de Violencia

 *Armando Navarrete, afirmó que desde el inicio de su gobierno se comprometió, para hacer todo lo que esté en nuestras manos, para prevenir y erradicar la violencia de género.  

POR EDUARDO MIRNADA

NICOLÁS ROMERO.- El alcalde, , afirmó que esta demarcación será la primera del país en contar con una Defensoría Pública Municipal, para la atención a Mujeres Víctimas de la Violencia,  además será también el primer municipio de México, que tendrá una Unidad Especializada en Investigación con Perspectiva de Género.

Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Atención a la Violencia contra las Mujeres, realizada en el Salón Bicentenario de Palacio Municipal, donde se aprobó por unanimidad, que las personas  que padecen violencia de género, 

Puedan contar con herramientas adicionales.

 Armando Navarrete, afirmó que desde el inicio de su gobierno se comprometió, “para hacer todo lo que esté en nuestras manos, para prevenir y erradicar la violencia de género.”  

El funcionario municipal explicó que ha puesto a disposición de las mujeres de la demarcación. La Puerta Violeta, el Botón Violeta, y las reformas al Bando Municipal.

“La Comisión de Atención a la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género (AMPEVFSYG), la Unidad de Género, el programa Misión Género, el Sistema Municipal para la Igualdad y la No Violencia”, destacó.

Tras reconocer la labor de la Comisión de Atención a la Violencia contra las Mujeres, el presidente municipal detalló que a la fecha, más de 8 mil 500 mujeres han sido atendidas y escuchadas.

Armando Navarrete dijo, que con la Defensoría y la Unidad Especializada, las acciones contra la violencia de género se verán robustecidas.

Afirmó que su gobierno no es indolente ante esta problemática, en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al médico legista que tendrá la Defensoría, el ayuntamiento cubrirá su salario.

 “Los abogados que estarán adscritos a ésta, recibirán capacitación para brindar atención de género”.

Añadió que lo más importante es y será la participación de las mujeres nicolásromerenses, porque es lo esencial en la ruta para prevenir las agresiones contra el sexo femenino, puesto que “ya no queremos ni una muerta más, ninguna que sufra violencia, nosotros seguiremos trabajando para que puedan vivir libres de estos ataques, en nuestro municipio”, enfatizó.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario