Naucalpan, Edomex e INEGI, coordinados rumbo a censo poblacional

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, rindió protesta como integrante del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de México (CEIEG), en el marco de la Ratificación de Colaboración entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el acto, el presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, señaló que se anticipa un censo en el Estado de México de 6 millones de inmuebles, así como 5.5 millones de viviendas, de las que se espera que poco más de 4.5 millones se encuentren habitadas.

Afirmó que a nivel nacional se censarán 2 millones de viviendas diario y poco más de 200 mil cada día en el Estado de México, para lo que serán contratadas cerca de 24 mil personas.

“Para poder llevar a cabo este ejercicio censal, tenemos que hacer uso intensivo de recursos. Contrataremos alrededor de 205 mil personas en todo el país, de los cuales 151 mil serán entrevistadores.

“En el Estado de México estaremos contratando más de 24 mil personas, de los cuales 18 mil serán entrevistadores y requeriremos en todo el Estado alrededor de mil oficinas”, puntualizó Santaella Castell.

Asimismo, señaló que se espera censar a más de 17 millones de vecinos en el Estado de México, y solicitó a la población verificar que quienes acudan a sus domicilio estén debidamente identificados.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instó a la ciudadanía a participar del censo poblacional 2020, así como hacer conciencia de la importancia que tiene realizar esta encuesta, ya que permite el levantamiento a nivel nacional de información estadística.

Agradeció a la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, así como a quienes conforman el Comité, por comprometerse a trabajar para que la información estadística que se obtendrá en el Estado de México sea concisa y veraz.

“Quiero agradecer a los presidentes municipales, a la Presidenta Municipal de Naucalpan y a todos los servidores públicos estatales que forman parte de este Comité y que estarán trabajando en este ejercicio”, dijo.

En Naucalpan, el pasado miércoles fue aprobada la integración del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en sesión de Cabildo. A partir de la aprobación, se tienen 15 días para su instalación.

Formarán parte del Comité el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano; la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas; el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, y el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here