Miguel Hidalgo Inaugura Arcotecho en Alberca Parque Lira

Miguel Hidalgo Inaugura Arcotecho en Alberca Parque Lira

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, llevó a cabo la inauguración del arcotecho de la Alberca Parque Lira, ubicada a unos metros de la explanada principal de la Demarcación.

El arcotecho es una estructura hecha de acero, con una dimensión de 430 m2, a la cual se le colocaron 9 luminarias. Se realizó con un una inversión de un millón 300 mil pesos y beneficiará directamente a más de mil personas.

El alcalde miguelhidalguense destacó que la construcción del arcotecho y la ampliación de la capacidad de la alberca para que pueda atender a más personas, responden a solicitudes directas por parte de los usuarios.

Informó que la en su administración se construyó la alberca del Deportivo Argentina y que la alberca de Lomas de Sotelo se encuentra próxima a inaugurarse.

Además se remodelaron y ampliaron las albercas del Deportivo Pavón y del Deportivo Plan sexenal.

El alcalde aseguró que continuará remodelando la infraestructura de todos los deportivos de la alcaldía. “El deporte es la mejor medicina para tener una vida saludable”, afirmó.

Cuando Victor Romo fungió como delegado, de 2012 a 2015, la alberca de Parque Lira fue remodelada en su totalidad. Actualmente atiende a población vulnerable, personas con discapacidad, así como a niñas y niños de las colonias Tacubaya, Observatorio y Daniel Garza.

Estuvo presente Carlos Girón, Medallista de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, quien hizo una invitación a la población para ejercitarse y mejorar su salud a través de deporte.

Al evento asistieron Julia Bonetti, Directora general de Obras en Miguel Hidalgo; Salvador Morales, Director General de Desarrollo social; Manuel Castañeda Jefe de Unidad Departamental del Deportivo Parque Lira; Fantasma, Luchador Profesional Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX; Mildred Bautista, Boxeadora Campeona peso gallo y Ana Fuentes, Medallista de la Olimpiada nacional de pentatlón.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email